No me multen, soy taxista
Parafraseando al peluquero Giordano con su frase "No me peguen, soy Giordano", concebí el título de esta carta. Sorprendida leí la declaración de Horacio Boix, secretario del Sindicato de Peones de Taxis: "Muchos compañeros cometen infracciones inducidos por malos automovilistas…", o "se corre el riesgo de cometer más multas por estar más horas en la calle…".

Domingo 27 de Mayo de 2012

Parafraseando al peluquero Giordano con su frase "No me peguen, soy Giordano", concebí el título de esta carta. Sorprendida leí la declaración de Horacio Boix, secretario del Sindicato de Peones de Taxis: "Muchos compañeros cometen infracciones inducidos por malos automovilistas…", o "se corre el riesgo de cometer más multas por estar más horas en la calle…". Pregunto: ¿hay excusas para un cirujano que pasa por ejemplo una jornada en una cirugía de corazón? ¿Hay excusas para otra profesión que implica concentrarse en cumplir con las normas para no perjudicar a terceros? Ya estamos saturados los usuarios (lo demuestran las recientes encuestas hechas a los afectados por este gremio, que parece tener coronita) a soportar todas las irregularidades y maltrato de la mayoría de los taxistas y su falta de control. Vengo reclamando el cinturón de seguridad trasero en cartas publicadas con ironía, con seriedad y parece que salvo honrosas excepciones no han hecho mella ni en los taxistas, ni en sus inspecciones. No hablemos de la falta de solidaridad con respecto a llevar discapacitados. Me intriga saber si con estos cambios positivos en cuanto al carné por puntos también se implementará el carné por puntos a la desidia actual de Tránsito (que no atienden el teléfono) y sus inspectores. "Es más fácil reprimir el primer capricho que satisfacer a todos los que le siguen". Abraham Lincoln

Silvia Buonamico