Martes 24 de Julio de 2012
Como descendiente de una gallega del Ferrol que vino huyendo de la pobreza de aquel país en los años 1910, y siendo tercera generación de argentinos, me siento verdaderamente ofendido con que se esté evaluando la posibilidad de ser este un destino para los españoles que hoy están sin trabajo. Se cansaron de humillarnos, primero en Barajas, luego integrados informalmente a la sociedad de ellos, no dejaron de recordarnos y con dejos de repulsión que éramos "sudacas" de tercera sometiéndonos a verdaderos maltratos y humillaciones. No voy a hablar de los casos porque todos los conocemos y fueron vox pópuli. Cada uno en su barco soportando la tempestad, es fácil abandonarlo cuando hay presunción de hundimiento, cosa que hicieron muchos de nuestros compatriotas y se llenaban la boca de las maravillas de España, pero bueno son argentinos, que vuelvan, pero españoles no, salvo que vengan de paseo. Aquí también hay crisis, primero hay que privilegiar a nuestros jóvenes y quienes habitamos este país.
Roberto Rubén Sánchez / DNI. 8.634.022 / sanchezroberto03@yahoo.com.ar