Edición Impresa

No juega y también festeja: Barcelona se coronó campeón

El equipo de Lionel Messi celebró el título porque Real Madrid empató y ya no puede alcanzarlo. Hoy visita a Atlético de Madrid con el título bajo el brazo.  

Domingo 12 de Mayo de 2013

Una curiosidad que allá no significa mucho. El empate de su clásico rival de la ciudad le dio el título. Espanyol le sacó a Real Madrid la posibilidad de seguir con vida en la lucha por el título de la liga española y la consagración de Barcelona se anticipó. Ya no importa si hoy suma o no en su visita a Atlético de Madrid y por eso el festejo no fue en una cancha, sino en la intimidad de los hogares de los jugadores y en las redes sociales. Hoy lo hará seguro en el Vicente Calderón y mañana en las calles de la ciudad. Nada impactante igual, poca adrenalina. El título de Messi y compañía era cuestión de tiempo y se dio ayer.

Los jugadores del Barcelona aprovecharon las redes sociales para celebrar. “¡Después de un gran año de trabajo estoy feliz de celebrar este título! Felicidades compañeros. Abrazo”, escribió en su cuenta oficial de Lionel Messi, la figura indiscutida. Con 46 goles y 19 fechas en las que al menos marcó un gol, fue tan o más desequilibrante que en cualquiera de los tres títulos de Liga conseguidos bajo la batuta de Josep Guardiola.

El conjunto dirigido ahora por Tito Vilanova consiguió el 22º de la historia de Barcelona y el 4º en los últimos 5 años sin siquiera jugar.

El empate 1-1 entre Real Madrid y Espanyol hizo que los conducidos por José Mourinho quedaran sin chances de achicar los 7 puntos que existe actualmente entre ambos.

El panorama de celebración a la distancia hizo que los jugadores del club catalán debieran apelar a la web para compartir su alegría con los hinchas azulgranas, que en poca cantidad salieron a celebrar el título. “El mejor regalo, cumplir 29 y ganar la liga... El premio al trabajo de todo el año!!!!!! Vamossssss...”, escribió Andrés Iniesta en Twitter, el mismo día en que celebró un nuevo cumpleaños.

El plantel observó el partido del equipo de Mourinho en sus hogares y recién hoy por la mañana se reunirán para viajar a Madrid.

“Hoy es un gran día, el resultado de una brillante temporada! Muy feliz de poder celebrar este título, mi primera Liga!”, escribió también en Twitter Cesc Fábregas, quien llegó al club hace dos temporadas y en las últimas semanas vivió uno de sus momentos más difíciles, al retirarse silbado de las semifinales de la Liga de Campeones ante Bayern Munich en el Camp Nou.

La dedicatoria de las celebraciones de la familia azulgrana tuvo como destinatarios exclusivos al entrenador Vilanova y a Eric Abidal, quienes a lo largo de la temporada tuvieron que luchar contra el cáncer.

“Felicidades a todos los compañeros por el campeonato en especial a los de la foto! va por y para vosotros Tito y Abi”, escribió Dani Alves.

El título de Barcelona se caía de maduro y consuela en algo la eliminación en la Champions. Y acaso es el símbolo de un ciclo brillante que se niega a concluir.

Jugaron por arriba y abajo

El inicio de la 35ª fecha no sólo arrojó el 1 a 1 de Espanyol y Real Madrid (21’ Stuani y 57’ Higuaín de cabeza), sino otros resultados que alivian a unos y sepultan a otros. Valladolid superó 1 a 0 a La Coruña y está casi a salvo, mientras los gallegos se hunden. Y lo mismo el Bilbao de Bielsa, que derrotó 2 a 1 al complicadísimo Mallorca. Y Osasuna venció 1 a 0 a Getafe y se aleja de la zona roja. Hoy: Atlético de Madrid v. Barcelona (13.55, Espn), Rayo v. Valencia, Málaga v. Sevilla y Betis v. Celta.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS