Miércoles 04 de Julio de 2012
El 28 de junio a las 11.57 efectivos de Gendarmería me paran en el kilómetro 97 de la autopista Rosario-Buenos Aires por exceso de velocidad: viajaba hacia Buenos Aires a 130 kilómetros. Entonces les digo a los dos gendarmes que me atendían y a un encargado de recabar los datos (no gendarme) que había un error porque yo viajaba a la velocidad permitida para autopista. Me responden que esa ruta no es autopista sino vía rápida y que las únicas autopistas que hay en Argentina son la Del Sol y la 25 de Mayo. Entonces les digo que si esa no es autopista porque cuando uno regresa a Rosario, luego de pasar el peaje, hay un cartelón que dice "Fin de autopista" y agrego que cuando uno va hacia Córdoba la policía de esa provincia ha llenado de carteles indicando la velocidad de 130 km como permitida y que cuando la presidenta fue a inaugurar la conexión Rosario-Córdoba a Noetinger y Leones, habló de "la autopista" con bombos y platillos. Me respondieron: "No lo sabemos, nosotros estamos acá. Gracias, son 487,45 pesos por 30 días, pasados los cuales se duplica". ¿Qué pasa Scioli, no alcanza la plata para pagar el aguinaldo?
Jorge Luis Tempestini