Edición Impresa

No descartan que la causa por lavado alcance a Cristina Fernández

El fiscal Guillermo Marijuan  dijo que no se deja de lado “ningún nombre” ni “ninguna pista investigativa” en el  expediente por la causa por lavado de dinero.

Jueves 07 de Abril de 2016

El fiscal Guillermo Marijuan aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación “ni ningún nombre”, al ser consultado sobre si la causa por lavado de dinero podría alcanzar a la ex presidenta Cristina Kirchner.
  “Después de más de 30 años en el Ministerio Público, si hay algo que aprendí, es que cuando empezamos una investigación no descartamos ninguna línea de investigación, ni ningún nombre de otra persona”, subrayó Marijuan en declaraciones radiales.
  A la vez, el fiscal calificó como “muy importante y voluminosa” la causa en la que se investiga al empresario Lázaro Baez por supuesto lavado de dinero, luego de que trascendiera un video de la financiera SGI en el que se observa a gente de su entorno contando dinero.
  Báez presentó un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello, en el cual habría justificado la existencia de ese dinero en la compra de un inmueble, en tanto el mismo magistrado desvinculó semanas atrás a la ex presidenta Kirchner de esta causa (ver página 10).
  Sin embargo, Marijuan volvió a cargar y aseguró que “existe enorme cantidad de pruebas, y ha habido un arduo trabajo de la fiscalía, la causa es muy importante y muy voluminosa”. Según sostuvo, “si bien comenzó con una investigación periodística muy importante, (la causa) no sólo esta asentada en ese hecho (lavado de dinero) sobre la cual se va a interrogar, sino que hay un montón de hechos que se fueron sumando y causas que guardan algún tipo de relación”.
  Marijuan consideró que la detención tanto de Lázaro Báez, como de su contador Daniel Pérez Gadin, “muestran un avance laboral” realizado por su Fiscalía en la investigación.
  “No disfruto del dolor ajeno, pero esto (la detención) es la consecuencia inevitable de una evaluación que ha hecho del juez”, destacó el fiscal de la causa que está a cargo del juez Sebastián Casanello.
  La ex mandataria Cristina Kirchner se presentará en Tribunales el próximo 13 de abril para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de una causa por la venta de dólar futuro.
  Para ese día, agrupaciones kirchneristas organizan una importante movilización en los alrededores de Comodoro Py, para respaldar a la expresidenta, en lo que será su reaparición pública en Buenos Aires luego de haber dejado la Casa Rosada en diciembre pasado.
  En tanto, uno de los abogados que  defenderá al empresario patagónico Lázaro Báez, Rafael Sal  Lari, es un controversial exjuez que enfrentó numerosos juicios  en su contra por su supuesta laxitud a la hora de excarcelar  detenidos que luego volvieron a delinquir. Sal Lari acumuló  denuncias y pedidos de destitución por parte de familiares y  víctimas de inseguridad, así como del intendente de San Isidro,  Gustavo Posse, quien finalmente en 2012 desistió continuar con  la acusación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario