No aprenden más (II)
En virtud de la nota publicada por el señor José Tomey en la edición del domingo 19 de diciembre en la sección Cartas de Lectores de este diario titulada "No aprenden más", es que...

Viernes 23 de Diciembre de 2011

En virtud de la nota publicada por el señor José Tomey en la edición del domingo 19 de diciembre en la sección Cartas de Lectores de este diario titulada "No aprenden más", es que considero menester hacer uso del derecho constitucional a la réplica para emitir mis argumentos frente a sus dichos. Habla en la nota de una "impresionante" deuda que tendría la comuna de Wheelwright de 400.000 pesos. Solamente, representa algo menos del 3 por ciento, sí digo bien, sólo el 3 por ciento del presupuesto anual, además de poseer deudas a cobrar en concepto de diversos tributos y contribuciones por mejoras por aproximadamente 2.800.000 pesos, esto sumado a lo que se recibirá en el año entrante por coparticipación, publicidad, fondo sojero, patentes y obras menores. Creo que erró el adjetivo calificativo, puesto que teniendo en cuenta lo enunciado precedentemente, la deuda no sería "impresionante" sino "insignificante", quizás fue un error de tipeo. Obviamente, una comuna en constante movimiento como es la de Wheelwright siempre tiene una carpeta de proveedores alta porque de lo contrario no se podrían haber realizado la cantidad de obras que se realizaron, pero eso no quiere decir que haya dificultades económicas. Nosotros tenemos la convicción de que la comuna no debe existir solamente para pagar los sueldos a los empleados, no somos partidarios de un Estado ausente sino que, por el contrario, debe ejecutar las obras que el pueblo necesita. Todas las acusaciones vertidas en la nota que motiva la presente no dejan de ser más de lo mismo que escuchamos durante la campaña electoral, es el mismo versito, el mismo cassette. Una acusación en un periódico la puede hacer cualquier persona pero sólo quienes tienen coraje y pruebas llevan esa acusación a la Justicia. Espero, mejor dicho, lo intimo a que presente una denuncia formal si es que considera que esta comisión comunal ha cometido algún ilícito, si no sus dichos sólo quedarían en la charlatanería. Le he ganado la elección de 2009 al señor Tomey y fui reelecto en 2011 con más del 50 por ciento de los votos. Indudablemente, algo habemos hecho para obtener semejante ratificación popular. Permítame darle un consejo: tendría que haber hecho una autocrítica, dejar de lado la soberbia y preguntarse por qué no pudo hacer lo mismo cuando fue su turno. Lo que lo hace enojar, perder la razón y publicar una nota tan errática, seguramente es la molestia o impotencia que le origina saber que bajo su administración no se realizo ninguna vivienda y durante la actual gestión se realizaron 20 viviendas mas 88 a punto de comenzar; que en su administración no se gestionó ninguna vivienda en lote propio y durante la actual gestión se termino una y hay seis más en trámite, dos de esas seis ya con resolución; que en su administración no se realizo ni un metro de red de gas y durante la actual gestión se llevo el gas a los barrios Bilicich, Alborada y Pueblo Nuevo, entre otras muchas obras. En política se gana y se pierde, no tenga miedo de perder una elección más, puede presentarse nuevamente como candidato algún día para debatir más en profundidad qué modelo de Estado queremos los wheelrenses. Para cerrar, reflexiono que quien no aprende más, es usted.

Roberto Gianetti
(Presidente comunal de Wheelwright)