Edición Impresa

"No amé tanto a una pareja como a mis animales"

la modelo, actriz y bailarina Silvina Escudero dijo que le cuesta enamorarse. llega junto a la comedia "Viaje de locura", hoy al fundación astengo.

Sábado 25 de Mayo de 2013

"Vamos, Mulata, dale gorda", le grita dulcemente Silvina Escudero a su perrita schnauzer durante su paseo y aclara "no es mediana, es mini mini". La bailarina, ex participante y ex jurado de "Bailando por un sueño", actual entrenadora de "Cuestión de peso" y casi veterinaria, ahora explora también su faceta actoral en "Viaje de locura", la obra que protagoniza junto a Peter Alfonso, Freddy Villarreal, Verónica Perdomo, Tito Esperanza, Gustavo Conti, Jorge Molinier, Lourdes Sánchez, Delfina Chaves (en reemplazo de Paula por su embarazo) y Florencia Prada, que llega hoy a las 21 al Auditorio Fundación Astengo. Antes de la gran función, Escudero dialogó con Escenario sobre la gira de la obra, sus animales y su nuevo amor, el periodista Cayetano.

—¿ De qué trata la obra?

—Es una comedia que te mantiene todo el tiempo expectante porque hay un enredo tras otro. Mi personaje es Carina Brites, una mina que lo único que quiere es sacar provecho de Pedro (Alfonso) para conseguir ser famosa. A ella no le importa si Pedro se separa de su novia Paula, o se pelea con su cuñada (Delfina Chávez). La historia transcurre en una isla donde Pedro fue porque quiere casarse con Paula. Freedy Villarreal hace de ocho personajes diferentes en escena y terminamos con un gran musical donde todos bailamos. La gente se va bien arriba, es súper divertido. En la gira hago más abdominales que en karate. La pasamos muy bien, somos un grupo muy unido y divertido.

—Hace unos días dijiste que Tinelli volvería en septiembre por El Trece. ¿Tenés ganas de volver al "Bailando por un sueño"?

—Sí, pero todavía no está confirmado. Es una incógnita lo que va a hacer Marcelo. Estoy haciendo muchos cursos de baile, retomé karate. Además estoy haciendo un curso de lenguaje de señas para darle clases a chicos hipoacúsicos. Y sigo con las grabaciones de "Cuestión de Peso", y con la gira de la obra, que me lleva tres días a la semana. Estoy con muchas actividades, así que no sé si volvería.

—¿Te faltan diez materias para recibirte de veterinaria?

—Sí, los animales son mi vida. No sé si llegué a amar tanto a una pareja como a mis animales.

—¿Es cierto que hace tres días Cayetano te pidió oficialmente que seas la novia?

—Me pidió de ser la novia. Igual, es muy loco todo. A mí me cuesta mucho enamorarme y proyectar. Laburo desde los 13 años, ¡era una nena! Soy muy independiente y resolutiva. Vivo para mis animales y mi laburo. Y por eso me cuesta enamorarme y dedicarle tiempo a una relación. Además le estoy dando mucha bola a mi departamento. Mi hermana Vanina está haciendo muebles de interiores que son ¡una patada a la moda! y yo soy su primera clienta. Creo que la gente tiene una manera de verme, pero pasé muchas necesidades. Hasta fui profesora particular de matemática e inglés en un momento económico malo de mi familia.

—Dijiste que no te interesa lo que opine la gente ni los medios sobre vos. ¿Es posible estar completamente al margen?

—Me importa lo que dice la gente que me conoce, pero no los comentarios de personas que nunca compartieron ni siquiera un café conmigo. Al principio de mi carrera en los medios fui castigada injustamente, pero hoy esa situación se revirtió y hoy la prensa y los fans me miman. Creo que uno es lo que es gracias al público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS