Edición Impresa

No alcanzó el clima futbolero

El objetivo se cumplió a medias, sólo sirvió para que al principio los brasileños se sintieran incómodos y dudaran en instancias clave del primer set.

Domingo 08 de Marzo de 2015

Esta vez el clima fue más futbolero que en la primera jornada. Más público y ruido para intentar la quimera de ganar un partido desigual. El objetivo se cumplió a medias, sólo sirvió para que al principio los brasileños se sintieran incómodos y dudaran en instancias clave del primer set. De a poco fueron acomodándose al entorno y a la cancha, mucho más lenta de lo que ellos hubieran querido, y encaminaron un encuentro que tuvo su punto culminante de dominio abrumador en el inicio del segundo set, paradójicamente, después de arrancar 2-0 abajo.

   Ya en el principio del día podía intuirse que habría más gente que el viernes, algo absolutamente lógico para las jornadas sabatinas de Copa Davis. La Asociación Argentina de Tenis supuso una jornada caliente y sugirió juntar a los brasileños en un solo sector y así lo aceptó la Federación Internacional. Hubo entonces un corralito para los visitantes que quedaron separados de los argentinos por una casi testimonial cadena plástica blanca. Algo bien diferente a lo que sucedió el viernes, cuando ambas hinchadas estuvieron bastante mezcladas. Seguro hoy se repetirá el esquema de ayer.

   La gente empujó desde afuera asumiéndose inferior desde un principio adentro de la cancha y es por eso que aparecieron las referencias futboleras del último Mundial de fútbol. Mucho más que el viernes.

   El público argentino contó varias veces hasta 7 antes de aplaudir en alusión, obviamente, a los 7 goles que recibió el seleccionado brasileño de parte de Alemania en la semifinal de Brasil 2014. Curiosamente, los dos doblistas brasileños son nacidos y residentes en Belo Horizonte, ciudad donde se produjo la mayor afrenta de la historia del fútbol brasileño. Al final del partido Marcelo Melo y Bruno Soares reconocieron el aporte de lo que ellos llaman “torcida” albiceleste, pero también ponderaron el aliento verdeamarelho. Ayer, la cantidad de público superó las 5 mil personas, más de la mitad del escenario montado en Tecnópolis. Para hoy se espera una concurrencia superior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario