Nito Artaza quiere ser el Obama argentino
El senador nacional Eugenio Nito Artaza dijo ayer que dará pelea "contra la poderosa industria bancaria argentina", tal como prometió el presidente Barack Obama en EEUU.

Domingo 24 de Enero de 2010

El senador nacional Eugenio Nito Artaza dijo ayer que dará pelea "contra la poderosa industria bancaria argentina", tal como prometió el presidente Barack Obama en EEUU.

"Hay que dejar de utilizar los recursos nacionales para salvar a los bancos, que siempre se han servido de nuestro esfuerzo y hoy ni siquiera dan crédito para fomentar el crecimiento de la economía", sostuvo el productor teatral y legislador radical. Luego sostuvo que "es una falacia que haya buen crédito para los trabajadores, las pymes o los emprendedores".

Artaza reiteró que nunca dejará "de luchar contra los bancos" y que "celebra los términos del presidente americano".

"En Argentina con las reservas se han capitalizado bancos que estaban vacíos; se han creado banqueros poderosos que antes no hacían más que manejar mesas de dinero. Desde el Parlamento debemos impedir que suceda lo de los bonos que se usan para capitalizar bancos", remarcó.