Edición Impresa

Nishikori es el primer semifinalista del US Open

Dejó en el camino al suizo Wawrinka por 3/6, 7/5, 7/6, 6/7 y 6/4. El suizo Federer se mide hoy con el francés Monfils.

Jueves 04 de Septiembre de 2014

Confirmó lo que viene insinuando. El japonés Kei Nishikori volvió a mostrar un gran repertorio y se metió en las semifinales del US Open. Lo hizo tras dejar en el camino al suizo Stanislas Wawrinka, 4º del ránking de la ATP, por 3/6, 7/5, 7/6 (9), 6/7 (7) y 6/4.

Nishikori (11ª) es el primer jugador de su país en llegar a semifinales del abierto estadounidense desde Ichiya Kumagae en 1918.

Además es el primer japonés en jugar semifinales de un Grand Slam desde Jiro Satoh en Wimbledon en 1933.

En tanto, al cierre de esta edición el checo Novak Djokovic (1º) y el escocés Andy Murray (9º) se medían por un lugar en las semifinales.

Los restantes dos cruces de cuartos de final se desarrollarán hoy. Por un lado se medirán el suizo Roger Federer (3º) y el fancés Gael Monfils (24º), y por el otro se enfrentarán el checo Tomas Berdych (6º) y el croata Marin Cilic (14º).

Mayer y Berlocq, eliminados. La dupla argentina integrada por Carlos Berlocq y Leonardo Mayer no pudo sortear los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada en la categoría dobles. Sus verdugos fueron el croata Ivan Dodig y el brasileño, quienes se impusieron por 3/6, 6/4 y 6/2

La gran actuación de la pareja argentina toma una importante relevancia debido a que es la elegida por Jaite para el repechaje de la Davis frente a Israel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario