Edición Impresa

Niños con discapacidad visual fueron ediles un día

Por primera vez, niñas y niños ciegos o con baja visión de la Escuela Especial Nº 2081 Lidia Rousselle participaron ayer de la actividad "Concejales por un día". Veintitrés adolescentes con discapacidad visual tomaron el rol de concejalas y...

Jueves 27 de Noviembre de 2014

Por primera vez, niñas y niños ciegos o con baja visión de la Escuela Especial Nº 2081 Lidia Rousselle participaron ayer de la actividad "Concejales por un día". Veintitrés adolescentes con discapacidad visual tomaron el rol de concejalas y concejales y presentaron, fundamentaron y votaron cinco proyectos para la ciudad.

Entre los proyectos presentados, uno propuso realizar una campaña informativa sobre el uso del bastón blanco y del bastón verde, mediante la colocación de calcomanías con consejos prácticos para ayudar a personas ciegas y con baja visión, colocadas en las paradas de colectivo. Además, recalcaron la importancia de mantener las veredas en buen estado, libres de obstáculos y de vehículos.

La sesión fue impulsada por la concejala radical Daniela León. "Estamos muy contentos de realizar esta primera experiencia de construcción de ciudadanía con niños ciegos o con baja visión. Seguimos generando acciones positivas, para tomar conciencia de que aún siendo diferentes todos somos iguales en derechos", expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario