El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y otros legisladores oficialistas negaron ayer que desde el espacio haya "una rebelión" en contra de Néstor Kirchner y de Daniel Scioli.
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y otros legisladores oficialistas negaron ayer que desde el espacio haya "una rebelión" en contra de Néstor Kirchner y de Daniel Scioli.
González fue el anfitrión de un cónclave de 22 diputados kirchneristas que tuvo lugar anteayer en Pinamar donde se analizó "de qué manera seguimos profundizando" el modelo de los gobiernos provincial y nacional, pero "de ninguna manera se planteó una rebelión o una política de «basta, no va más»", dijo el legislador.
Las puestas en escenas desde el PJ bonaerense se realizan en el contexto de una posible vuelta de Kirchner a la presidencia del consejo nacional del partido, que estaba prevista para febrero.
Así, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense buscó desestimar las versiones lanzadas por el diario Clarín que indicaban que en el diálogo informal se mezclaron críticas al modelo de conducción a nivel nacional de Kirchner y la administración provincial de Daniel Scioli.
La novedad causó malestar entre los aliados de Kirchner, quienes recalcaron que fue "sobredimensionada" la conclusión de la reunión y dudaron de que estos cuestionamientos "se plasmen en una línea política" en un futuro no tan lejano.
González explicó que se reunieron en Pinamar "para trabajar y delinear políticas, siempre relacionadas con el Poder Ejecutivo provincial y nacional. Somos hombres políticos. En cada una de las reuniones charlamos y vertimos cada uno de los temas, y tenemos diversidad de opiniones", indicó el legislador.
Según González, "la charla la inicio yo planteando de qué manera ahora, con 37 diputados, se sigue trabajando para sostener, para apoyar, para seguir, alimentando con ideas la propuesta tanto del gobierno provincial como del gobierno nacional".
"La realidad es que somos un bloque oficialista, y cuando uno se sienta a trabajar aporta ideas desde distintos ángulos. Llamar a eso una rebelión es una locura. No tiene nada que ver con la realidad, con lo que ocurrió en la reunión", afirmó.
Asimismo, un grupo de diputados provinciales bonaerenses del Frente para la Victoria-PJ se sumó a la desmentida y calificó como "versiones difamatorias que publicaron dos grandes medios nacionales sobre la reunión que se realizó ayer".
Por Lucas Ameriso
Por Eugenia Langone
Por María Laura Cicerchia