Edición Impresa

Niegan que sea de Los Monos un auto incautado

Se trata de un VW Bora secuestrado el martes y atribuido al detenido Ema Chamorro. Su hermana dijo ser la propietaria y no tener que ver con la banda.

Jueves 23 de Enero de 2014

La hermana de Jorge Emanuel Chamorro, uno de los detenidos en el marco de la megacausa que investiga el accionar narcocriminal de la banda de Los Monos, dijo ayer que el auto que la policía secuestró el martes y atribuyó al muchacho, en realidad es de su propiedad y se lo habían robado días atrás de la puerta de su casa. De esta manera, "la joven pretende desligarse de las imputaciones que recaen sobre su hermano y poner a salvo su nombre y su trabajo", según dijo el abogado José Luis Abichain Zuain.

El martes agentes de la Brigada Operativa de la División Judiciales de la UR II secuestraron dos autos en el marco de la causa que conduce el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna y que tiende a desbaratar el accionar de narcobandas, principalmente la que lidera la familia Cantero y que se conoce como Los Monos. En ese marco incautaron un Chevrolet Corsa que estaba estacionado en Caña de Ambar al 1600, en el barrio Las Flores y a metros de la casa de Celestina, la madre de "Pájaro" y "Guille" Cantero, el primero asesinado a balazos en mayo del año pasado y el otro preso por ser uno de los líderes del clan. Dentro de ese Corsa la policía no halló elementos de valor pero lo atribuyó a los bienes de la familia y lo secuestró.

En un garage. Más tarde los pesquisas llegaron a una casa de bulevar Seguí al 5500, a metro de pasaje Casal, donde hallaron un Volkswagen Bora modelo 2012 cuya propiedad le atribuyen al detenido "Ema" Chamorro, imputado de ser parte de la segunda línea de Los Monos y dedicado al control de provisión de estupefacientes y administración del dinero de los búnkers.

Los investigadores dijeron que la familia propietaria de la vivienda allanada no tiene nada que ver con la pesquisa y que sólo alquila el fondo de la propiedad para que algunos vecinos guarden allí sus vehículos a modo de cochera.

En ese marco, la hermana de "Ema" dijo ayer que ese auto es de ella y su esposo, quienes "pagan mensualmente unos 4 mil pesos de un crédito prendario y es el único bien que poseen después de varios años de trabajo", según refirió el abogado. Acerca de por qué el auto estaba en la casa allanada, el letrado explicó que Carolina "no sabe de quien es", pero afirmó que "la joven hizo la denuncia por el robo del vehículo en la comisaría 10ª hace unos días, después de que se lo levantaran del frente de su vivienda".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS