Edición Impresa

Niegan excarcelación a policías cordobeses

La Justicia rechazó el pedido de 13 de los efectivos imputados de desobediencia a la autoridad e instigar a cometer delitos.

Jueves 23 de Enero de 2014

El fiscal del Distrito III de Córdoba, Raúl Garzón, rechazó ayer el pedido de excarcelación de 13 de los 16 policías detenidos que están imputados en la causa que investiga los autoacuartelamientos del 3 y 4 de diciembre pasado, y la ola de disturbios y saqueos que se abatió sobre la capital mediterránea como consecuencia.

Mientras tanto, los tres efectivos policiales imputados restantes que están detenidos deberán aguardar a que el juez de control se expida sobre su situación y dictamine si deben continuar bajo restricción de libertad.

Para el fiscal Garzón, aún "no han transcurrido los tiempos para expedirse sobre la situación de los hoy detenidos", aseguró.

Asismismo, el funcionario judicial aclaró que la medida adoptada ayer es "sin perjuicio de que nuevamente se vuelva a analizar la situación de cada uno" de los efectivos imputados.

"Es necesario que los mismos estén con esta medida restrictiva de libertad. Dentro de los tiempos procesales, después de las indagatorias, habrá diez días para resolver si se mantiene, se dicta la prisión preventiva o se dispone el recupero de su libertad", amplió el fiscal en declaraciones a una radio cordobesa.

Con respecto a la ex agente y quien oficiara de vocera de las esposas de los uniformados, Adriana Rearte, la Justicia decidió que recuperará su libertad debido a que la imputación por "entorpecimiento funcional" no era tan grave como la que pesa sobre los demás involucrados.

"Estamos muy contentos en virtud de un objetivo que es más que significativo. Tengo que valorar la decisión del magistrado. Estamos más que exultantes respecto a este logro", manifestó el abogado defensor de la mujer, Ricardo Moreno.

En las próximas horas, está previsto que continúen prestando declaración indagatoria otros cuatro miembros de la Policía de Córdoba. Todos los efectivos se encuentran imputados de los delitos de desobediencia a la autoridad e instigación a cometer delitos durante el autoacuartelamiento de diciembre.

Los primeros cuatro uniformados que se presentaron ante la Fiscalía el martes "negaron la acusación en su contra y se abstuvieron de declarar por el momento", siguiendo las recomendaciones de los abogados que los patrocinan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS