Edición Impresa

Neymar, el chico de la tapa

Neymar fue el héroe de un pobre y polémico debut del equipo brasileño. El Diario O’Globo, el más vendido en Río de Janeiro, fue el más crítico de todos y tituló: "Una victoria sufrida"

Sábado 14 de Junio de 2014

Los diarios más importantes de Brasil coincidieron en destacar la figura de Neymar en el triunfo ante Croacia y también le dedicaron espacio a la pobre actuación del árbitro japonés Yuichi Nishimura.

  La fotografía de Neymar fue una constante en las tapas de los principales diarios brasileños. El Diario O’Globo, el más vendido en Río de Janeiro, fue el más crítico de todos y tituló: “Una victoria sufrida”. En la nota principal del partido critican el penal inexistente que cobró el árbitro japonés, que derivó en el segundo gol brasileño.

   El suplemento Ataque, del diario O Dia, tituló: “Sonríe Brasil” y en la bajada sostiene que “no fue una actuación de los sueños de la selección brasileña, pero la victoria 3-1 sobre Croacia da inicio para el camino al hexa”. También hay una nota sobre del polémico penal que el árbitro japonés cobró por una supuesta falta sobre Fred.

   El diario Extra, por su parte, buscó la originalidad: “Enamoradísimo de Brasil”. Y en la bajada explicó que “en el día de los enamorados Neymar mostró la vocación para ser pasión nacional. Marcó dos goles y le dedicó el primero a su novia”.

   En tanto, Lance tituló: “Es todo nuestro” y jugó con la ironía en una de las bajadas al escribir que “Neymar es nuestro, Oscar es nuestro, el gol de Croacia es nuestro y el árbitro también”. En su interior, el periodista Oliveira Filho escribió una columna con el título “No, robado no es más gustoso”, en referencia al penal que cobró el japonés Nishimura.

   Por su parte, el periódico Folha de San Pablo ilustró la tapa principal con fotos de Neymar, pero hizo eje en el “inexistente penal” que le cobraron a Fred. “Oscar y Neymar juegan bien y aseguraron el 3-1 sobre Croacia y compensaron las fallas de la selección”, expresa la doble portada del apartado del Mundial, mientras que del otro lado señala que “Brasil consigue revertir el resultado con un penal actuado de Fred. La polémica se robó la escena de la apertura de la Copa”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario