Edición Impresa

Neymar dejó la concentración y aseguró que el sueño de salir campeón "no terminó"

Neymar sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar al recibir un rodillazo de Camilo Zúñiga en la espalda durante el partido de cuartos de final que Brasil ganó en Fortaleza.  

Domingo 06 de Julio de 2014

El astro local dejó ayer en helicóptero la concentración de la selección brasileña en Teresópolis (Río de Janeiro) rumbo a su domicilio en Guarujá, San Pablo. Neymar iniciará allí el período de recuperación de la seria lesión que padeció el viernes en el cotejo ante Colombia.

Neymar sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar, en la base de la espalda, al recibir un rodillazo de Camilo Zúñiga, durante el partido de cuartos de final que Brasil ganó en Fortaleza.

El atacante fue subido en una camilla al helicóptero-ambulancia que despegó del césped de la Granja Comary, acompañado por su padre, Neymar da Silva Santos, y las autoridades de la Confederación Brasileña.

El jugador, de 22 años, se desplazó después del partido de Fortaleza a Río de Janeiro con el resto de la delegación en el avión oficial de la selección.

En el resto del trayecto, los 100 kilómetros que separan a Río de Teresópolis, Neymar fue trasladado en una ambulancia, la misma que usó para desplazarse de los alojamientos de la selección hasta el helicóptero.

El médico de la selección, José Luis Runco, informó que inicialmente necesitará de cuatro a seis semanas de reposo.

El astro brasileño levantó la mano izquierda desde el helicóptero para saludar. Neymar dijo que pese a que la lesión lo sacó del torneo “el sueño de ser campeón mundial todavía no acabó. Me sacaron el de disputar una final de Copa del Mundo, pero el de ser campeón mundial todavía no acabó. Faltan dos partidos y estoy seguro de que mis compañeros van a hacer todo para levantar esta copa”.

Según el portal de la Confederación Brasileña, al despedirse de sus compañeros en la concentración en Río de Janeiro, Neymar se mostró “sereno y confiado” de que “pronto” regresará a las canchas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS