Edición Impresa

Newell's y Sunderland sellaron un principio de acuerdo en el pase del delantero

Todo está encaminado y con posibilidades concretas de que se logre cerrar la negociación para que finalmente Scocco vuelva a ponerse la camiseta leprosa, aunque hasta la semana próxima no habrá una resolución.

Martes 15 de Julio de 2014

Newell's y Sunderland tienen un principio de acuerdo después de que la entidad inglesa aceptara la oferta rojinegra para adquirir la totalidad del pase de Ignacio Scocco. Pero aún faltan algunos detalles para terminar de abrochar la operación y que el delantero se convierta en refuerzo. Desde el Parque confiaron que la cuestión pasa por "los impuestos y las comisiones (en la venta de Inter al club inglés)", algo que ninguna de las dos entidades quiere afrontar. Aunque allegados a Nacho aclararon que "no hay comisiones" y que fueron resignadas.

Todo está encaminado y con posibilidades concretas de que se logre cerrar la negociación para que finalmente Scocco vuelva a ponerse la camiseta leprosa, aunque hasta la semana próxima no habrá una resolución. En uno de los puntos principales se logró un acuerdo después de que Newell's elevara una nueva oferta para adquirir la totalidad del pase "en una cifra inferior a los 4 millones de dólares y a abonar en cuotas", según deslizaron fuentes cercanas a las negociaciones. Si bien Sunderland había abonado a comienzos de este año 5,5 millones de dólares a Inter para quedarse con el atacante, en las negociaciones entabladas Ñuls logró bajar ese monto.

La cuestión, según confiaron desde la dirigencia, "pasa por el pago de los impuestos y comisiones que ninguno de los dos clubes quieren hacerse cargo". Los ingleses aceptaron el monto ofrecido, pero sin tener que abonar otros gastos concernientes a una operación millonaria. Y Newell's está en la misma sintonía.

Claro que del otro lado, en lo que respecta a los intermediarios y/o representantes, la versión es disímil ya que se sostuvo que "no hay comisiones". Ante esta situación entonces lo que quedaría por resolverse sería la cuestión impositiva, que se lleva un monto muy importante.

Ante este panorama, todo lleva a pensar que la vuelta de Scocco al Parque cada vez está más cerca y que la transferencia se terminará cerrando después de limar la diferencia en estos detalles que no son menores por las cifras que se manejan. Por lo menos así lo aseguran desde Newell's al sostener que "todo sigue bien encaminado" para que Nacho vuelva a ser leproso.

Si se termina de abrochar la venta restará la aprobación de la Justicia, algo que el club debe tener cada vez que realiza una operación ya sea por venta como a la hora de contratar a un jugador. Pero ante la modalidad de pago de la que se habla, en principio no habría demasiados obstáculos para obtener el okey. Además, hasta el momento no hubo demasiadas trabas judiciales en las operaciones que llevó adelante la institución, por eso se estima que ese trámite se sortearía sin inconvenientes.

Seba Domínguez debe decidir, si no van por el Coty

En Newell's esperan que en las próximas horas Sebastián Domínguez entregue una señal con respecto a la posibilidad de retornar al Parque, algo de lo que se viene hablando a lo largo de todo el receso. El tiempo de espera para la dirigencia parece que se agotará esta semana, por eso aguardan una definición. En caso de que no haya chances, los rojinegros activarán un nuevo plan para ir a la carga por otro marcador central, en este caso Leandro Fernández (concluyó su vínculo con Dinamo). Este nombre fue mencionado a comienzos de este mes por Ovación después de que desde allegados al cuerpo técnico aceptaran que el Coty "está en la carpeta del entrenador".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS