Edición Impresa

Newell's visita a Vélez con la intención de afirmarse en resultados y funcionamiento

Newell's está tratando de crecer y en esa búsqueda empezó a afincarse sobre terrenos menos resbaladizos. Y no tiene todo que ver con las victorias de las dos últimas fechas, sino con la forma en que las consiguió. Hoy cierra la fecha desde las 21.15, por TV.

Lunes 26 de Marzo de 2012

Newell's está tratando de crecer y en esa búsqueda empezó a afincarse sobre terrenos menos resbaladizos. Y no tiene todo que ver con las victorias de las dos últimas fechas, sino con la forma en que las consiguió. Y con ciertas decisiones del técnico que develan que viene apostando por un camino y se aferra a él. Por eso, será una noche de connotaciones en Liniers ante un Vélez siempre firme, siempre de cuidado y protagonista donde sea. Y en lo relacionado a Newell's, que ya tomó aire en la tabla de los promedios, puede decirse que tiene mucho más para ganar que para perder. Y donde la presión será más autoimpuesta que externa, acaso más genuina.

La comparación que puede hacerse con aquella campaña de Roberto Sensini en el Apertura 2009 (ver aparte) es hoy un dato decorativo, que habla acaso de lo provechoso que fue el torneo hasta ahora para este Newell's que lo empezó demasiado exigido y con viejos temores en el medio tras la derrota ante Belgrano. No sirve para proyectar un sueño como aquel, pero sí desahoga, permite ver con más claridad y, como se dijo, crear un terreno más fértil desde donde dar saltos de calidad.

Para eso, Martino le imprimió su sello en el equipo desde el vamos cuando priorizó reforzar la defensa en la pretemporada. De hecho, los dos que llegaron estarán hoy desde el vamos: Víctor López porque es el titular y Domínguez porque aparece como el reemplazante natural de Vangioni. Pero además, en esta sistema de cuatro abajo, el Tata apostó decididamente por un central como lateral y Vergini se esfuerza en cumplirle. El fruto lo dio ante Rafaela, acomodándose como un experimentado para frenar, acomodarla para la zurda y dar el centro a la cabeza goleadora de Sperduti.

El medio leproso es más compacto, sin volantes que hagan la raya, tarea de la que se encargan Sperduti y Figueroa, o los laterales al proyectarse. En el caso de Figueroa, queda más claro que Martino sigue apostando por él, lo banca pese a las críticas y si vuelve a ser el que fue, será todo su mérito. También el respaldo a Urruti para ser su 9 aparece como otra de sus decisiones base. Esas determinaciones dieron estabilidad a los intérpretes y quizás sea una de las razones de este, hoy todavía aparente, resurgimiento. Que se pondrá a prueba ante un rival de los bravos, más allá de su apretada agenda. Y, por eso mismo, pone a Newell's ante la perspectiva de una ganancia que puede ir más allá del resultado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario