Edición Impresa

Newell’s visita a un Arsenal para seguir cosechando puntos en el final del torneo

Desde que quedó fuera de la Copa Libertadores, Newell’s sumergió la vista en su interior. En esa dirección se inscribe el choque de esta tarde, a las 17, ante Arsenal en Sarandí.

Domingo 04 de Mayo de 2014

Desde que quedó fuera de la Copa Libertadores, Newell’s sumergió la vista en su interior. Estableció metas intrínsecas, relacionadas con su necesidad de recomposición a través de la línea que marca su pauta futbolística. Desde que Berti dejó de ser el entrenador, buscó recuperar lesionados, rehabilitar su paso y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tratar de perfilar una campaña con números acorde. En esa dirección se inscribe el choque de esta tarde, a las 17, ante Arsenal en Sarandí, por la 17ª fecha del torneo Final.

   El desafío rojinegro radica entonces en seguir apuntalando los interesantes esbozos de reacción que se evidenciaron en lapsos del interinato que conduce Lunari. En continuar haciendo camino, entre duelos de transición, recuerdos socarrones y visos de futuro. Newell’s precisa seguir tejiendo anhelos para terminar de cicatrizar heridas, y para darle caudal y credibilidad a sus proyecciones.

   Para esta ocasión, el conjunto leproso contará con un elemento favorable. Es que el técnico de Arsenal, Martín Palermo, decidió darle a su formación un neto tinte alternativo debido a que su equipo accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores, y hacia allí está enfocando toda su atención y los nombres más importantes.

   Newell’s deberá demostrar que puede utilizar esta situación, que no siempre se transmite directamente en el desarrollo de un partido, o en la inclinación de un marcador. Será tarea de los hombres más experimentados, marcar la directriz para sacarle el máximo rédito a esta instancia que otorga un guiño de complicidad. Al menos en la previa.

   Los rojinegros deberán apoyarse en el gesto de satisfacción que le dejó grabada la victoria sobre Tigre, en el Coloso, en la jornada anterior. Y tratar de sentar las ansias de triunfo en el envión anímico que significó el tremendo golazo de Banega. Así, ante la nueva ausencia de Maxi Rodríguez (lo preservarán una semana más) podría ser Ever, quien mejoró mucho su producción en los últimos dos cotejos, la carta para acercarse a una buena cosecha en el Viaducto.

   En esta oportunidad, Newell’s podrá utilizar a Milton Casco y recupera una pieza de vital importancia para conformar la última línea (ver aparte). El resto, más allá de que no hubo confirmaciones oficiales, mantendría la base que consiguió la victoria ante Tigre.

   De esta manera, el conjunto leproso irá por tres puntos más que lo arrimen a una estación de mayor comodidad. Por un triunfo que despeje el sendero, limpie el horizonte y acompañe con un clima gentil un momento de decisiones de timonel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario