Edición Impresa

Newell's visita a Tigre con la misión de lograr otra victoria mirando a futuro

Con la mira puesta en la Sudamericana del año que viene, Raggio apela a la experiencia de Figueroa y Villalba. El árbitro será Juan Pablo Pompei y el partido arranca a las 17.

Domingo 16 de Noviembre de 2014

Un nuevo desafío. La misma premisa, pero intensificada en las últimas semanas por aquella falta de triunfos de fechas atrás. Newell's jugará ante Tigre con la misión de volver a sumar de a tres y de esa manera mantener la paz interna. A esta altura del campeonato Gustavo Raggio, sobre todo, quedó inmerso en una exigencia en la que no existe otro resultado que sea ganar. Y todo para trabajar con cierta paz sin la mirada exigente de los hinchas, entre otros.

El triunfo ante San Lorenzo llegó en el momento justo. Así Newell's, Raggio y compañía lograron un respiro después de seis encuentros sin ganar. Ahora debe y necesita ratificar esa levantada para despejar cualquier situación crítica hacia el entrenador.

El lunes frente San Lorenzo, la Lepra consiguió no sólo frenar la falta de resultados si no también el oxígeno que necesitaba para transitar la semana de cara al próximo desafío llamado Tigre con cierta paz. Además, recuperó parte de la confianza extraviada porque no sólo levantó la producción futbolística sino que apareció un equipo solidario, con entrega máxima desde lo físico y convencido de su idea. A esto se le debe sumar la fiereza de Maxi goleador, la vuelta a la definición de Nacho Scocco y el toque sutil de Bernardi.

Hoy el DT va a lo seguro y apostará por toda la experiencia que tiene a mano. Es decir, también le devolverá su lugar a Figueroa y Villalba para completar una formación que muchas veces pensó durante su estadía al mando del barco rojinegro, pero que por las contingencias de las lesiones nunca lo pudo hacer.

Newell's debería ratificar con resultados su levantada, pero en este momento lo único que parece valer es vencer sin importar el cómo. La realidad del fútbol se mide de esa forma. Y Raggio está inmerso en una situación donde lo único que le sirve para no ser demasiado cuestionado es sumando de a tres. Porque continuaría avanzando en la carrera del torneo y, además, seguiría en la búsqueda de su objetivo por clasificar a la Copa Sudamericana.

Hoy Newell's tiene otro desafío importante ante un Tigre que viene con una sonrisa plena después de golear a un Lanús que lucha por alcanzar a River y que dejó pasar una posibilidad inmejorable. El Matador tiene un punto menos que la Lepra, pero suma muchas derrotas en el lomo que derivaron en la salida de un entrenador para el arribo de Alfaro.

No será un juego sencillo ni nada por el estilo. Pero Newell's, si conserva la imagen que mostró con San Lorenzo, puede doblegar a Tigre. Tiene con qué, pero debe demostrarlo en cancha para ganar en Victoria.

Con dos modificaciones

Carozo probó, buscó y decidió. Si bien no confirmó la formación, de acuerdo a lo que esbozó durante la conferencia de prensa del viernes, la idea es que Víctor Figueroa y Hernán Villalba regresen a la titularidad en lugar de Facundo Bustamante e Iván Silva, respectivamente. Es decir, con esta determinación el DT recurrirá a una formación con casi todos jugadores de gran recorrido y experiencia, salvo Mauricio Tevez.
“No vamos a variar mucho en lo que venimos haciendo, el equipo lo hizo bien ante San Lorenzo. Estamos llegando sobre el final del campeonato y tenemos la posibilidad de poner en cancha el equipo que en el inicio era el mejor que teníamos”.
Además de los posibles titulares, Raggio también concentró a Lucas Hoyos, Guillermo Ortiz, Cristian Díaz, Iván Silva, Facundo Bustamante, Lorenzo Faravelli, Martín Tonso, Juan Ignacio Vieyra y Francisco Fydriszewski.

Maxi fue sondeado, pero aún no hay definiciones

La Fiera está en la mira de América de México. De todas formas, Ricardo Peláez, presidente deportivo de Las Aguilas, salió a desmentir el interés aunque el contacto existió. Más allá de esa y otras ofertas, Rodríguez todavía no definió qué será de su futuro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario