Edición Impresa

Newell's: Visita a Racing, último y sin triunfos, para seguir liderando el Inicial

Si la lectura fue la correcta habrá sido un gran paso adelante. En ese caso, la victoria frente a Olimpo habrá significado mucho más que tres puntos. Si el cuerpo técnico de Newell's fue más...

Viernes 20 de Septiembre de 2013

Si la lectura fue la correcta habrá sido un gran paso adelante. En ese caso, la victoria frente a Olimpo habrá significado mucho más que tres puntos. Si el cuerpo técnico de Newell's fue más allá del resultado, el campeón habrá avanzado unos cuantos casilleros para retener el título. La referencia es hacia el último partido rojinegro. Pero se proyecta al de esta noche frente a Racing en el Cilindro. Jugarán desde las 20.10 y con arbitraje de Néstor Pitana.

Newell's no jugó bien frente a los bahienses, pero ganó. Y ese plus, el de sumar a pesar de no rendir a la altura de las circunstancias o de acuerdo a los pronósticos, se transforma en un tesoro valiosísimo cuando es capitalizado. El partido de esta noche puede tener la respuesta. Newell's defiende la punta en Avellaneda frente a Racing y aquellos errores maquillados por el resultado frente a Olimpo, deberían desaparecer para que el desarrollo responda a los pronósticos. Aunque, es cierto, Racing no parece una vara alta para el líder del torneo.

El primero visita al último, pero, se sabe, en el fútbol argentino ese es un mero detalle. Apenas un ítem curioso de un partido que no tiene un pronóstico definido más allá de las diferencias casi escandalosas en la tabla de posiciones.

Racing es el único equipo que todavía no ganó, ya se devoró un entrenador y padece una encarnizada lucha dirigencial que influye inexorablemente sobre la salud del equipo. Un plantel que antes de empezar el torneo era uno de los potenciales candidatos al título. De hecho, el jueves fue despedido Roberto Ayala, el manager del club.

Pero ni siquiera esa descripción descarnada del presente albiceleste permite aventurar un partido sencillo para Newell's.

La tabla lo avala, la coyuntura lo sustenta y el nivel de sus jugadores en desmedro de la precariedad de rendimiento de los de Racing terminan de completar los argumentos que deberían calificarlo como el candidato excluyente al triunfo.

Pero hay atenuantes. Muchos. El campeonato es de una paridad exasperante y cualquiera está en condiciones de ganarle a cualquiera. Potencialmente, Racing tiene buenos jugadores que, se supone, en algún momento van a aparecer. Y, fundamentalmente, Ñuls viene de jugar feo frente a Olimpo y bien se podría asegurar que pudo dar vuel- ta ese partido por la endeblez del ri- val que enfrentó.

Por eso la importancia de haber hecho la lectura correcta tras el último partido. Ne- well's no jugó bien, pero ganó. Si logra decodificar las contingencias que lo llevaron a pasarle feo frente a los bahienses, habrá tenido gran parte de la batalla ganada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS