Edición Impresa

Newell's: Visita hoy a Atlético de Rafaela para meterse entre los de arriba

Newell's necesita seguir haciendo camino. El ciclo de Berti lo requiere. Para seguir apuntalando certezas, confiando en su manual de dirección y también para transformar en puntos sus...

Viernes 23 de Agosto de 2013

Newell's necesita seguir haciendo camino. El ciclo de Berti lo requiere. Para seguir apuntalando certezas, confiando en su manual de dirección y también para transformar en puntos sus saludables intenciones. Por eso la visita de esta tarde a las 18 ante Atlético de Rafaela, en uno de los adelantos de la 4ª fecha del torneo Inicial, representa una chance importante para alimentar la ambición de mantener su protagonismo escénico en el fútbol argentino.

Los dos primeros partidos de Newell's en el campeonato sirvieron para ratificar que existen huellas, heredadas de la gestión anterior, que permanecen claras, tangibles, con evidentes síntomas de respeto dogmático a su alrededor. La victoria en La Bombonera fue una confiable muestra de fidelidad por un estilo y de indudable ratificación de rumbo. Incluso los dos goles del paraguayo Aquino actuaron como un guiño de complicidad para el primer paso de esta nueva era.

Estos cotejos también permitieron entender que hay vicios colaterales en el funcionamiento de un equipo que pretende mantener la rectitud de su propuesta, aún con algunas ausencias sensibles, con otros nombres propios y con otras características individuales en algunos puestos claves. Las imprecisiones del primer tiempo y las fallas en el toque final de la segunda etapa frente a Belgrano revelaron que el conjunto de Berti todavía debe pulir algunos conceptos para ganar peso y suficiencia.

Ahí apunta Newell's. Bien alto. A seguir instalado en ese lugar de privilegio que se animó a soñar de la mano de Martino y que fue perfilado por un grupo de jugadores que se convenció del tremendo valor de una idea futbolística bien definida, depurada, y que continúa fuertemente arraigada en la idiosincracia rojinegra. En esta ocasión, el nuevo entrenador tiene pensado implementar una modificación nominal en relación al empate sin goles con el pirata cordobés. El volante Pablo Pérez regresará al once principal luego de haber cumplido la sanción por acumulación de tarjetas. Así, el que saldrá de la formación inicial es Martín Tonso, quien acusó en la semana una tendinitis que lo marginó de este choque.

Con este cuadro de acción, Pérez ocupará el costado derecho de la línea de mediocampistas y Víctor Figueroa se adelantará unos metros para actuar como extremo por derecha.

El retorno de Pablo Pérez es un elemento que juega a favor de la apuesta leprosa ya que cada vez que no juega, el equipo siente su ausencia. Con él en cancha, Newell's gana en versatilidad en la zona más caliente de la cancha ya que aporta su espíritu batallador y su capacidad para desdoblarse en ofensiva y en las tareas de contención.

De esta manera, con Víctor López en condiciones (ver aparte), el resto respetará la base que se presentó el domingo pasado en el Coloso frente a Belgrano.

En lo demás no habrá sorpresas. Newell's irá por una victoria que lo sostenga en el pelotón de punta de la tabla de posiciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS