Edición Impresa

Newell's visita esta tarde a Godoy Cruz y busca señales de recuperación

El partido comenzará a las 17.10. El plantel tiene la misión de recomponerse tras la eliminación copera y la partida de Berti, un desafío lleno de obstáculos.

Domingo 13 de Abril de 2014

Ovación / En Mendoza.- La fisonomía del encuentro cambió drásticamente. La eliminación leprosa de la Copa obligó a recalcular rápidamente y resignificar la segunda mitad del torneo local. Si Newell's pasaba la fase de grupos en la Copa Libertadores, hubiera utilizado Mendoza como una estación de paso, sin demasiadas obligaciones y con el peso de las ambiciones depositadas en otro frente. Mirando otras fronteras. Sin embargo, el cimbronazo que provocó la derrota con Nacional de Medellín, puso al elenco rojinegro ante la necesidad de barajar y dar de nuevo en su fuero interno para afrontar las siete fechas que restan en el certamen. Por eso, el choque de esta tarde, a las 17.10, ante Godoy Cruz, en el estadio Islas Malvinas, representa una auténtica posibilidad de recomposición para un equipo que ya no podrá cumplir sus objetivos originales, pero que se propuso terminar de la mejor manera posible el cuatrimestre.

No será sencillo. El final del ciclo de Alfredo Berti dejó al conjunto leproso desgastado, física y futbolísticamente, con muchos lesionados y con la dolorosa marca de un proceso que no pudo honrar su promesa embrionaria.

En ese marco de inquietudes, Newell's sabe que tiene herramientas y potenciales dentro de su plantel para rehabilitar su marcha luego de algunos tropezones. Es consciente de que tiene referentes que deben generar una respuesta anímica para este momento de tensiones. Y es allí donde se encuadra este cotejo ante el Tomba. Es un crudo examen de carácter después de una semana fatídica.

Ya sin el Loco Berti, quien decidió dar un paso al costado luego de quedar afuera de la Libertadores, y en plena búsqueda de un nuevo entrenador, Newell's se presentará en Mendoza cargando una lucha interna, que reclama una señal de reacción, al menos un esbozo que sirva como estímulo de recuperación.

Ricardo Lunari, ex DT de la reserva, será el piloto de tormenta y capeará la transición hasta que las autoridades rojinegras logren conseguir un conductor definitivo. Así pasó de la división reserva al plantel principal, y tendrá el complicado desafío de tratar de promover las primeras impresiones positivas, pensando en el arranque de un nuevo ciclo.

Con este panorama, el partido de esta tarde suma especulaciones, condimentos y un valor agregado propio. La agitada realidad de Newell's le otorga otro sentido. Irrenunciable. Más relevante. Por eso, habrá en cancha un apreciable acento de jugadores titulares, con la intención de arrimar algunas certezas, apuntalar la escena y achicar el margen de error en una visita complicada.

Así se presentará Newell's. Mirando de nuevo adentro, para sacar su aflicción afuera. Reconsiderando la apuesta local, para recobrar fuerzas, repasar conceptos y retornar a la huella original. Esa que lo obliga, le exige y le sigue marcando el norte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario