Edición Impresa

Newell’s visita esta noche a Estudiantes con el fin de ratificar la levantada futbolística

Los rojinegros juegan esta noche, a partir de las 21.30 en el estadio Ciudad de La Plata, ante el exigente equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, que viene de caer 1-0 en La Bombonera.

Domingo 02 de Marzo de 2014

Newell’s volvió a su camino. El de los buenos resultados y el del fútbol pleno, ese que supo lucir y que lo llevó a tener grandes satisfacciones. Se recuperó notablemente después de transitar momentos de intensa zozobra. Pero en este andar no tiene espacio para relajarse y disfrutar porque hoy deberá ratificar esta levantada con la presentación con Estudiantes, en La Plata. Y esta vez con bajas sensibles, nada sencillas sino de enorme valía por la jerarquía de los nombres: Maximiliano Rodríguez, Eber Banega y Gabriel Heinze (Marcos Cáceres finalmente sí estará). Igualmente este es otro momento. De alegría leprosa por los resultados obtenidos en sus tres últimos juegos y, sobre todo, por la levanta futbolística. Algo que tanto estaba esperando el conductor leproso.

   Newell’s volvió al fútbol de alto vuelo, lo que mejor sabe hacer y que estuvo extraviado en un largo tiempo y que lo llevó a estar doce partidos sin ganar. En apenas una semana logró cambiar todo. A revertir la imagen. Sumando con Belgrano, goleando frente a Atlético Rafaela y bailando a Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores. En sólo siete días transformó las críticas en elogios. Un Alfredo Jesús Berti que parecía estar condenado y tener las horas contadas ahora logró ahuyentar todos los fantasmas que sobrevolaron sobre su figura. Y mucho tuvieron que ver los jugadores, los que salieron a bancarlo una y otra vez.

   La vorágine del calendario implica dar vuelta la página rápido y pensar en lo que viene. Y el Loco Berti puso “play” en su pensamiento y en la búsqueda del mejor equipo para poner en cancha ante el Pincha. En el grupo el pensamiento se centra en el hoy y no demasiado en lo que vendrá, así es el mensaje que bajan desde el plantel. Por eso el DT apostará a poner lo mejor que tiene a disposición para intentar seguir avanzando en el torneo doméstico y meterse entre los protagonistas.

   Es cierto que deberá cubrir tres bajas de nivel por las convocatorias a la selección de Sabella de Maxi y Banega, y la ausencia del Gringo. No es nada sencillo, pero el entrenador buscará no romper el hilo de juego y con otros nombres mantener el estilo para intentar sumar de a tres fuera de casa.

   Este es otro Newell’s al que se observó en las últimas fechas. Recuperó su ADN, salió del coma en el que se encontraba y por eso luce. El juego es exquisito y, sobre todo, encontró el gol que tanto faltaba. En apenas dos cotejos marcó ocho, sí ocho, y eso permitió cubrir las ausencias que arrastraba este equipo en ese punto.

Newell’s va a La Plata para ponerse a prueba ante Estudiantes con el fin de que no se le pinche la ilusión de dar batalla en el torneo Final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS