Edición Impresa

Newell's: Visita esta noche a Colón con el fin de sumar de a tres

Newell's tiene la necesidad interna de volver a sumar de a tres. Su posición es meritoria y la campaña valorable, pero en esta puja por ir en busca de la gloria está ante la obligación de ganar...

Viernes 01 de Noviembre de 2013

Newell's tiene la necesidad interna de volver a sumar de a tres. Su posición es meritoria y la campaña valorable, pero en esta puja por ir en busca de la gloria está ante la obligación de ganar esta noche frente a Colón para conservar la ventaja y continuar transitando el camino hacia el título. Por ahí pasa la cuestión, porque hoy el Leproso es el gran candidato y tiene que ratificarlo con el paso de las fechas.

El equipo de Alfredo Berti viene de una derrota y un empate, pero a pesar de esos resultados la diferencia con sus perseguidores está intacta. Pero a la "suerte" en base a eso hay que acompañarla y el cuerpo técnico lo tiene en claro. Debe dar pasos firmes en esta recta final para no entregarles espacios ni chances a los que pretenden arrebatarle el liderazgo.

Newell's, que finalmente tendrá tres cambios y habría una sorpresa (ver página 4), genera mucho y eso es un atributo sumamente valioso. ¿Que no convierte? Puede ser. Por lo menos eso tomó relevancia en las dos últimas presentaciones porque no ganó. Si lo hubiese hecho quizás no estaría en el centro de la escena. Lo valioso es precisamente tener las posibilidades, llegar a situaciones de gol. Porque tarde o temprano el arco se abre. Quizás deba tener paciencia, tranquilidad para no desperdiciar tanto, porque "lo que se falla en un arco se paga en el otro", dice un viejo adagio popular.

Hoy el puntero sale a escena con la premisa de aferrarse más que nunca a la punta. Ratificar con hechos su presente y acercarse aún más al objetivo denominado bicampeonato. Lo hará ante un Colón plagado de problemas, de los institucionales y también futbolísticos. Por un lado con un presidente que pidió licencia ante el clamor de los socios. Por el otro, en lo deportivo, con resultados adversos y problemas internos, como por ejemplo las diferencias entre el entrenador sabalero con Tito Ramírez (ver aparte). Un combo que convertirá al Cementerio de los Elefantes en un escenario complejo y con hinchas pidiendo por un solo resultado: un triunfo.

Newell's va con todo su juego y su chapa de candidato siendo banca en Santa Fe. Claro que deberá elevar su definición y estar certero para aniquilar aún más a un sabalero que nada fuera del agua.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS