Edición Impresa

Newell's: Víctor Aquino habló con Ovación y dijo que se prepara para rendirle al equipo

Víctor Aquino volvió en silencio al Parque. Con una idea fija y una meta elaborada. Quiere dejar atrás todo lo sucedido, serle útil al equipo y responder a la confianza del entrenador.

Martes 06 de Agosto de 2013

Víctor Aquino volvió en silencio al Parque. Con una idea fija y una meta elaborada. Quiere dejar atrás todo lo sucedido, serle útil al equipo y responder a la confianza del entrenador. Es cierto que tiene un peso importante sobre sus espaldas, porque no logró rendir cuando Newell's adquirió su pase y después unas declaraciones que realizó en el momento que vestía la camiseta de Belgrano no hicieron otra cosa que acrecentar la resistencia. Eso lo tiene bien en claro, por eso en la charla que mantuvo ayer con Ovación sostuvo: "Lo único que se me pasa por la cabeza es tratar de cambiar esa mala imagen o pensamiento que tiene la gente sobre mí". Y, sabe, que la llave para lograr eso serán sus goles y buenos rendimientos. Sencillo en palabras, pero complicado para llevarlo a cabo. Aunque, también es cierto, nada es imposible en el mundo del fútbol.

El atacante se siente entusiasmado y con ganas de poder demostrar en cancha. Y eso es lo que repitió una y otra vez en el diálogo con este diario, donde confesó que "cuando se dio mi vuelta a Newell's mi idea era la de tener un lugar en el equipo. Y ahora espero tener mi chance en el partido que se viene, en el debut en el torneo. Estos días debo trabajar y lo voy a seguir haciendo para tener la oportunidad de estar frente a Boca".

—Seguramente te gratificó que el DT haya pedido que te quedes a pelear un lugar en el equipo.

—Es fundamental el apoyo del entrenador. Estoy muy agradecido a la dirigencia y compañeros, que desde que volví me apoyaron y estuvieron presentes con toda la predisposición del mundo. Y eso lo hicieron para que pueda trabajar en Newell's con tranquilidad. Además, el técnico en las primeras notas dio a conocer su pensamiento y dijo que estaba interesado en que me quedara. Eso es fundamental para todo jugador.

—El equipo es el último campeón y, además, conservó la base. ¿Esto hace más sencillo acoplarse?

—Es lindo volver a un conjunto que consiguió el título, algo merecido porque fue el que mejor jugó. Ahora hay que empezar bien el torneo que viene.

—Fuiste titular en el amistoso del viernes ante Gimnasia (ER) y marcaste un gol. ¿Eso sirve para comenzar a tener confianza?

—Siempre es importante hacer goles en las prácticas y, obviamente, en los partidos mucho más. Me sirve, necesito llegar bien al inicio y espero que pueda aportar y llegar pleno.

—¿Cómo te sentís: ansioso o con incertidumbre por esta vuelta a Newell's?

—La verdad que con ganas de hacer bien las cosas. Lo que se me pasó por la cabeza es tratar de cambiar esa mala imagen o pensamiento que tiene de mí la gente de Newell's. Por todo eso que salió en los diarios y en la televisión, donde se dijo algo sobre el club que es falso. Quiero revertir todo eso por mi familia, por la gente que está conmigo y la dirigencia, que es la que confía en mí.

—¿Lo que salió publicado en medios cordobeses (N.deR.: "Belgrano es superior a Ñuls en muchos sentidos") entonces no lo dijiste?

—Salió una nota donde se publicó algo que realmente no pasó. Se consume lo que se escucha y dice, pero esto se cambia con trabajo y eso es lo que estoy haciendo. Quiero llegar a mi punto máximo en Newell's.

—Está bien que aclares el tema porque nunca lo hiciste. Entonces, ¿desmentís que haya sido así?

—Sí, seguro. La gente que me conoce sabe cómo soy y que sería incapaz de faltarle el respeto a la gente, sobre todo al club que me da trabajo y da de comer a mí y mi familia. Los dirigentes y compañeros saben que soy una persona agradecida.

—¿Te sentiste mal cuando se hablaba de esas declaraciones que molestaron a la gente de Newell's?

—La gente va a estar molesta y esto se cambia con trabajo, que es lo que hago. Espero rendir a las expectativas que tienen tanto el técnico como la dirigencia y hacer bien las cosas por el bien del equipo.

Loustau, el nuevo árbitro designado contra Boca

Patricio Loustau será el árbitro del partido que Newell's sostendrá el martes 13 ante Boca. El designado era Germán Delfino, pero fue reemplazado porque está afectado a un encuentro de Copa Sudamericana. Mientras tanto, para el cotejo que la Lepra sostendrá el martes 27 en el Coloso, frente a Gimnasia, el juez será Luis Alvarez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS