Edición Impresa

Newell's: "Venimos a ayudar", le aseguró Maxi Rodríguez a Ovación

La lesión que sufrió el viernes y que lo dejó afuera del próximo partido (ver aparte), a Maximiliano Rodríguez le generó cierta bronca, aunque eso no le quitó la felicidad que tiene de estar en...

Jueves 16 de Agosto de 2012

L

a lesión que sufrió el viernes y que lo dejó afuera del próximo partido (ver aparte), a Maximiliano Rodríguez le generó cierta bronca, aunque eso no le quitó la felicidad que tiene de estar en Newell's. Goza a pleno el día a día, a tal punto que es uno de los últimos en irse del predio. "Veo cosas muy lindas, estoy más tranquilo y disfruto de todo esto. Era lo que esperé, por eso lo tomo de la mejor manera y con muchas ganas y expectativas", señaló la Fiera en el mano a mano que mantuvo entrada la noche de ayer con Ovación y cuando sólo un par de jugadores quedaban en Bella Vista. Maxi resaltó que los "ex" que llegaron a la entidad lo hicieron para "ayudar" al club a salir de la situación en la que se encuentra desde lo numérico, por eso disparó que el objetivo es "sacar al equipo de abajo".

La Fiera primero posó para un purrete que lo esperaba, celular en mano, para sacarle una foto. Lo hizo con agrado y una sonrisa plena, como siempre. Entiende perfectamente lo que significa para el mundo futbolero, el de Ñuls en este caso, sean chicos o grandes. Y enseguida se dispuso a charlar. "Esto es todo diferente. En Europa es un trabajo y se hace con muchas ganas porque es lo que me gusta. Pero vine acá y hay otro sentimiento y es diferente. Son cosas obvias. Uno trata de hacer las cosas con muchas más ganas", sostuvo.

"Extrañaba los mates y charlas en el vestuario, algo que puedo volver a hacer. Acá vivís cosas que en otro lado no existen. Lo que sí noté es que se vive con mucha locura, tanto para lo bueno como para lo malo”, confesó el volante, que enseguida agregó: “Hay que seguir un proyecto que empezó esta comisión, después el Tata puso mucha tranquilidad. Ahora debemos sacar al equipo de la zona de abajo”.
  Maxi buscó la alegría. Le dio lugar al sentimiento, aunque también tiene en claro que cambió la paz que entrega el fútbol en Inglaterra por la locura argentina, donde sólo importa ganar. “No jugás tranquilo, menos cuando hay un clima hostil. El jugador siempre quiere vencer y acá hay muchos jugadores que son del club. Todos queremos eso y la gente debe saber y entender. Tenemos apoyo y sabemos que dependemos de los resultados. Nosotros más que nadie vamos a querer sumar para salir de donde estamos”, insistió.
  —¿Hay un peso extra para ustedes, los jugadores de mayor jerarquía?
  —Sí, pero en ese sentido estamos tranquilos. Venimos más que nada a ayudar. Sabemos que la presión la vamos a tener porque al venir de afuera y en buen estado se exigirá el doble. Lo im portante es que el equipo funcione, no Maxi Rodríguez o Heinze o Scocco. Necesitamos de un buen rendimiento del plantel y ganar los fines de semana.
  —Martino dijo hace unos días que quizás muchos equipos envidian a Newell’s, por la determinación de jugadores que optaron pegar la vuelta.
  —Es así. Los que vinimos es porque queremos al club y eso no pasa mucho en el fútbol argentino. Hoy Newell’s tiene eso y el hincha debe disfrutarlo porque en nuestro país hay pocos jugadores que hayan hecho esto. También somos conscientes que hay que rendir dentro del campo de juego.
  —Es indudable que abrieron una puerta para que otros puedan imitarlos.
  —Seguro. Se abrió una bastante grande. Ojalá que jugadores que pasaron por el club puedan regresar y tener la tranquilidad que tiempo atrás no había. Este año puede ser importante. Si el equipo responde será valioso en lo económico para el club y le dará tranquilidad al equipo.
  —¿Qué soñás para este torneo?
  —Salir de abajo. Tratar de mejorar un poco la campaña pasada, que fue muy buena. Quizás no se le dio mucho mérito porque peleaba el torneo y después no se pudo pelear hasta lo último. El objetivo ahora es superarlo en puntos y eso quiere decir que vas a estar peleando arriba. Una cosa lleva a la otra.
  —¿Ahora también se sumó Heinze a este plantel y a tu consideración qué le aportará?
  —Tiene mucha experiencia y es bueno tenerlo en todas las líneas. Es fundamental mantener una buena columna y no apurar a los chicos que vienen de abajo porque a veces no sale bien. Hay que rodearlos con los de experiencia. Si los resultados acompañan es todo mucho mejor.
  En ese mismo momento en que se lo mencionaba traspasó la puerta del vestuario y asomó su figura el Gringo, quien comenzó a bromear con Maxi y, a la vez, intercambió una breve charla con Ovación. Con buena onda y dentro de un clima ideal. El mismo que reina en el grupo. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario