Edición Impresa

Newell's venció a Colón en el primer amistoso de la pretemporada

La primera puesta en escena tuvo saldo positivo. Newell’s logró un triunfo alentador ante Colón, un rival de la misma categoría y poderío. Y eso es un dato importante, sobre todo en esta etapa de preparación. Claro que no se puede hacer un análisis más profundo porque son ensayos de pretemporada y los jugadores todavía están duros por las exigencias físicas...

Lunes 19 de Enero de 2009

La primera puesta en escena tuvo saldo positivo. Newell’s logró un triunfo alentador ante Colón, un rival de la misma categoría y poderío. Y eso es un dato importante, sobre todo en esta etapa de preparación. Claro que no se puede hacer un análisis más profundo porque son ensayos de pretemporada y los jugadores todavía están duros por las exigencias físicas a las que están siendo sometidos, pero sí es valioso sumar minutos y si se gana mejor.

  Roberto Sensini sorprendió con los cambios que aparecieron en la cancha de Banco Provincia. Del equipo que se presumía hubo tres ausencias: Juan Quiroga, Pablo Monsalvo y Diego Torres. En sus lugares estuvieron Cristaldo, Machín y Steinert. El Mono no estuvo por una sobrecarga muscular y entrenó en forma diferenciada. Las otras variantes dieron un claro mensaje de que el entrenador pone al que mejor ve en los ensayos. Por eso estuvieron Machín y Steinert.

  En el arranque del juego, Newell’s se mostró incisivo y la primera acción estuvo en los pies de Armani, cuyo remate fue contenido por Marcos Díaz. A los 13 minutos llegó la jugada más destacada de los 45 minutos de juego. Leandro Torres habilitó a Damián Steinert, quien pisó el área con decisión y remató cruzado, Pablo Aguilar (el de Colón) se la llevó por delante y decretó el 1-0 para los rosarinos.

  A partir de ahí Colón buscó tomar el protagonismo, pero no le encontró la vuelta al partido. Cuando arriesgaba sufría con la ofensiva leprosa que se encaminaba por el sector derecho de Machín o el izquierdo transitado por Vangioni, aunque no llegaba a inquietar demasiado al arquero sabalero.

  Steinert volvió a ilusionar porque marca la diferencia cuando tiene la pelota y se lanza a la carrera. Se lo vio rápido y está en él mantener ese juego prometedor que sólo pudo mostrar en contadas ocasiones, muchas veces frustrado por las continuas lesiones. Ayer acompañó a Armani, quien estuvo movedizo y buscando el hueco entre los centrales. Se muestra y quiere seducir al técnico en la búsqueda del nueve que reemplazará a Fabbiani.

  El fondo se mostró seguro y aguantó los embates de Colón. Schiavi mantuvo un duelo con el Bichi Fuertes, quien reclamó penal en un agarrón del Flaco. Insaurralde, que hasta ahora le ganó el duelo a Spolli, no se complicó y no se sonrojó cuando tuvo que mandar al diablo a la pelota. Pillud busca acomodarse en el equipo y muestra personalidad. Cristaldo marca cierta diferencia con su pegada. Bernardello sigue siendo el motorcito del medio y Leandro Torres trata de convertirse en el conductor ideal luchando con un Formica que viene presionando desde abajo. En el arco, Peratta respondió y cortó con seguridad las pocas pelotas aéreas que cayeron en su área.

  El primer amistoso sirvió para reafirmar conceptos y corregir las fallas, aunque todavía es prematuro realizar un fino análisis de este nuevo modelo 2009.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS