Edición Impresa

Newell's va por un salto de calidad en el Coloso frente a Banfield

Newell's defenderá el invicto esta noche en el Coloso frente a Banfield con la misión de ganar y levantar el vuelo futbolístico. Desde las 20.30 seguilo minuto a minuto por La Capital.

Lunes 29 de Septiembre de 2014

Newell's no quiere dejar espacio en la pelea por el protagonismo. Y esta noche, ante Banfield, tendrá la chance de seguir bien de cerca del único líder River. Otra vez Gustavo Raggio debió barajar y dar de nuevo para rearmar el equipo, sobre todo con la baja por lesión de Ignacio Scocco. En el medio retocó nombres para buscar mayor posesión y volumen, algo que le faltó hace una semana en su excursión a Avellaneda. Y en el fondo también habría un cambio. Igualmente, la Lepra sigue avanzando en el campeonato y conservando un invicto que sólo ostenta también el millonario. Hoy está ante la posibilidad de no sólo seguir siendo la sombra del puntero sino de buscar el fútbol que suele y supo mostrar.

"Mantener el invicto y no ganar no es conveniente", fue una de las frases que tiró Marcos Cáceres en el transitar de la semana. Esa es la misión instalada en el búnker leproso, donde hay una enorme satisfacción por el protagonismo que conserva el equipo tal como lo hizo en los últimos años, aunque no sólo se conforman con eso y se busca alcanzar cierta perfección elevando el funcionamiento futbolístico.

En su quinta presentación en el Coloso Marcelo Bielsa los conducidos por Carozo deberá poner a prueba su poderío ante un Taladro que viene golpeado por la eliminación de la Copa Argentina a manos de Huracán. Pero también cacheteado por los magros resultados cosechados en lo que va del torneo. Apenas ganó dos juegos en ocho que disputó, una cosecha muy pobre para un conjunto que aspiraba a mucho más que establecerse en el fondo de la tabla de posiciones.

Al igual que en cada previa desde que se inició el campeonato el entrenador tuvo que sortear las bajas por lesiones. Y en esta semana no hubo excepción porque Nacho ingresó a boxes por la lesión que sufrió frente a Racing y que lo marginará de este encuentro y el próximo con Quilmes. ¿El reemplazante? El candidato natural era Fydriszewski (ni siquiera concentró), pero en los ensayos que realizó optó por Eugenio Isnaldo. Con el ingreso del juvenil ubicándose por el sector izquierdo, Maxi Rodríguez pasó a jugar nuevamente de centrodelantero.

En la zona de volantes, Raggio volvió sobre sus pasos teniendo en cuenta la propuesta que incluyó con la Academia retrocediendo a Tonso y mandando a la cancha a Castro. Ahora devolvió al jugador de Godeken a la ofensiva y eligió a Faravelli para acompañar a Bernardi. En la defensa, todo indica que Casco sería preservado y que el Kichu Díaz se ubicará en la posición de tres.

Todo listo para salir otra vez a escena y ratificar el protagonismo que ostenta. Newell's pelea en los primeros lugares, pero quiere más. Mostrar el juego que supo lucir y que lo ubicó entre los mejores del fútbol argentino. Esa es una de las misiones que tiene en vista, además de triunfar en casa para continuar dando pasos de a tres en la escalera hacia el título.

Desde las 20.30 seguilo minuto a minuto por La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario