Edición Impresa

Newell's va tomando forma para recibir a River el domingo en el Coloso

Newell's tiene un solo tema en su cabeza. Su mirada se posa sobre un único objetivo. Inmediato. Cercano. El obstáculo se llama River, una auténtica prueba de carácter para la avanzada rojinegra.

Viernes 10 de Octubre de 2014

Newell's tiene un solo tema en su cabeza. Su mirada se posa sobre un único objetivo. Inmediato. Cercano. El obstáculo se llama River y representa una auténtica prueba de carácter para la avanzada rojinegra. El líder del torneo, que ayer cuidó sus fichas más importantes para el encuentro por el campeonato, será un arduo examen que seguramente medirá las ambiciones leprosas de cara a la segunda mitad del certamen. Además, vestirá la previa del clásico de la ciudad. Enmarcado en ese escenario de adrenalina, expectativas y exigencia, Gustavo Raggio sigue puliendo cuestiones estratégicas y nominales. En los ensayos de fútbol realizados el miércoles y ayer, ya se empiezan a intuir algunas certezas, mientras que todavía sobrevuelan algunas dudas alrededor de la formación que saltará a la cancha en el Coloso.

Debido a las malas condiciones climáticas, el plantel trabajó ayer por la tarde en el complejo deportivo Bella Vista, bajo la modalidad de puertas cerradas. Allí volvió a hacer algo de fútbol y las precisiones siguen rondando por los mismos nombres. Es que si no surgen inconvenientes inesperados, todo indica que el defensor Víctor López irá desde el arranque con los millonarios.

El experimentado zaguero, quien acarreaba una molestia en el cuádriceps y fue preservado en la jornada anterior ante quilmes, respondió en esta semana a la altura de lo que espera el cuerpo técnico leproso y conformará la dupla central junto a Coty Fernández.

Con este movimiento, el que quedará afuera del elenco titular es Guillermo Ortiz.

Así, si Carozo respeta los nombres que usó en el inicio de la práctica, implementaría una sola modificación respecto a los once que visitaron a los cerveceros. Pero durante el ensayo, el conductor rojinegro apeló a dos cambios. El DT decidió darle algunos minutos (más de 10') al volante Víctor Figueroa y al juvenil delantero Mauricio Tevez. De esta manera, como todavía no aparecieron confirmaciones oficiales, estos son dos interrogantes quedarán abiertos hasta que Raggio determine y comunique formalmente los que utilizará el domingo.

En tanto, el goleador Ignacio Scocco está a dispocisión y desde el entorno del cuerpo técnico comentan que podría ir al banco de relevos.

Vale recordar que el mediocampista Diego Mateo está descartado para esta oportunidad por una infección en el pie que lo tiene a maltraer.

El equipo leproso formó en la práctica de ayer con Ustari; Cristian Díaz, Fernández, López y Casco; Ozán, Villalba y Bernardi; Muñoz, Leandro Figueroa y Maxi Rodríguez.

Más allá de que estos apellidos pintan una pátina muy cercana a lo que sacará a relucir en el parque Independencia, teniendo en cuenta la cantidad de lesionados que acarrea el plantel, hay que esperar la evolución de todos hasta minutos antes del partido.

Por lo que no se descartan algunas variantes más, pensando en el trascendental choque del próximo domingo ante River.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario