Edición Impresa

Newell’s va por todo y pone todo para enfrentar a Godoy Cruz en el Coloso

El equipo rojinegro recibe esta tarde a Godoy Cruz en el Coloso con la firme intención de retomar la punta del torneo Final y dejar atrás la derrota ante Arsenal en la fecha anterior.

Sábado 11 de Mayo de 2013

Newell’s necesita reencontrarse con el triunfo. Para enderezar el rumbo después de la derrota con Arsenal, para volver a atesorar puntos gordos y para mantener encendidas las aspiraciones de protagonismo escénico que se animó a abrir en todos sus frentes, el equipo del Tata Martino debe superar las dificultades que representa el choque de esta tarde, a las 18.10, ante Godoy Cruz en el Coloso Marcelo Bielsa. Será una buena oportunidad para retornar a una huella que se mantiene inalterable y seguir dando pelea con la frente alta en el lote de punta del torneo Final.

   Con la caída del lunes pasado en el Viaducto, el conjunto rojinegro aprendió que los errores se pagan demasiado caros en este tramo del campeonato. De ahora en más, los márgenes de licencias se van reduciendo y casi no ofrecen espacios para las respuestas. La Lepra entró en zona de definiciones y debe evitar cualquier otro tropiezo. Tiene que respetar la saludable esencia de su propuesta futbolística, pero sabe también que necesita reducir los riesgos en el fondo para no recibir tantos goles, y que así la ecuación entre esfuerzo y resultado sea más eficiente.

   Teniendo en cuenta este panorama de expectativas y exigencia, Martino decidió que no se guardará nada. Pondrá lo mejor que tiene a mano en cada ocasión, ya sea en el torneo local como en la Libertadores o la Copa Argentina. Es que todo indica que llegó la hora de hacer el gran sacrificio para que las bondades de este ciclo puedan desembocar naturalmente en la obtención de un título. Nada más y nada menos.

   Si bien no hubo confirmaciones oficiales, para esta ocasión el entrenador leproso ordenará el regreso de Milton Casco, quien ya cumplió su sanción por la roja que vio ante Racing. Su retorno dejará que el paraguayo Cáceres vuelva a su posición habitual de marcador de punta derecho. En la zaga continuarán Vergini y Heinze, quienes tendrán la misión de blindar la última línea local.

   En el medio, todo indica que el DT apostará por Bernardi como volante central, una apuesta más audaz en relación a Mateo, quien no tuvo una buena noche ante Arsenal en Sarandí. Con Lucas en la cancha, el equipo pierde quite pero gana caudal futbolístico en las situaciones de inicio. Esta vez, como ante Racing, estará acompañado por Pablo Pérez a la derecha y por el peruano Cruzado a la izquierda.

   Adelante, lo más probable es que Tonso le gane la pulseada a Víctor Figueroa. Mientras que Scocco, que continuará infiltrado para afrontar la fractura del dedo pequeño de su pie derecho, será la principal carta ofensiva. Por su parte, la Fiera Rodríguez actuará colaborando por izquierda pero tendrá libertades para moverse por todo el frente de ataque.

   Así se presentará Newell’s. Va por todo y pone todo, con la convicción de que está en condiciones de dar batalla. Es tiempo de demostraciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS