Edición Impresa

Newell's va a Sarandí a recuperar la pole del torneo Final y volver como líder

El Rojinegro inició esta fecha como único líder y así buscará terminarla ante Arsenal, aunque un empate también lo dejará arriba.

Lunes 06 de Mayo de 2013

"Ahora la presión la tienen Newell's y River". Así sacó pecho Guillermo Barros Schelotto luego del triunfo de Lanús del viernes en La Paternal. Y es lógico que a esta altura del campeonato ya empiecen a jugar los aspectos psicológicos de los que el Mellizo la sabe lunga. El equipo granate hizo lo suyo y al menos los millonarios, que hoy parecen un pasito atrás en la consideración de la lucha por el título, ya la padecieron ayer, aunque ya jugar el superclásico en La Bombonera era más que suficiente. Y hoy le tocará el turno a Newell's en Sarandí, una parada difícil que el muy buen equipo de Gerardo Martino puede hacer suya porque tiene con qué y en todo caso ya no es novedad pelear arriba como para que la altura lo maree.

En la jornada pasada, el que tuvo la presión fue Lanús de cerrar la fecha en casa ante el irregular Rafaela y lo padeció con un empate con sabor a poco que lo bajó de la punta, luego de que Newell's lo obligara con el triunfo eléctrico frente a Racing. Precisamente, en ese encuentro en el que venció por 4 a 3, el equipo rojinegro dio muestras de un carácter estupendo, más allá de errores defensivos que lo pusieron contra las cuerdas cuando el partido le era netamente favorable. Y es que no cesó en su búsqueda, tuvo la fe suficiente que le da su potencial y obtuvo el premio en tiempo adicional con la excelente definición de Maxi Rodríguez tras una gran asistencia de Scocco.

Por eso Newell's llega a esta cita de lunes agrandado, más allá de que debió prestarle atención durante la semana a esas desatenciones que lo llevaron innecesariamente a sufrir cuando tenía el trámite controlado tras ponerse 2-0 y quedar con un hombre más. También el Tata debió meter mano para encontrar el lateral izquierdo, ya que se quedó sin Milton Casco (expulsado) y Cristian Díaz (5 amarillas), producto de esos pasos erróneos que dio ante los de Avellaneda. Y no parece claro aún cómo resolvió el intríngulis (ver página 3).

Pero más allá de esa cuestión, Newell's está con el ánimo en alza, pelea en tres frentes en buenas condiciones y en este torneo Final demostró que es más que la media de los equipos argentinos. Además, de visitante no le tiembla el pulso para sacar buenos resultados (ver página 3) y por eso la ilusión de seguir mandando es firme, algo que conseguirá ganando o también empatando hoy, ya que de esta última forma compartirá la punta con Lanús.

Pero Martino va por todo y llevó lo mejor a Buenos Aires. Habrá tiempo para pensar de nuevo en la Copa. Mientras, el Final es un gran botín a conseguir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS