Edición Impresa

Newell's va por otro salto en el frente interno ante el necesitado Quilmes

Newell's le lleva un punto de ventaja a Lanús, que el lunes visita a un Tigre eliminado de la Libertadores, y tres unidades de diferencia a River, que mañana se mide con Unión.

Sábado 18 de Mayo de 2013

De vuelta a jugar. Cuando todavía retumban los ecos de la trascendente clasificación leprosa a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde el jueves que viene el rival será Boca en la Bombonera, esta tarde los rojinegros tienen que volver a focalizarse en el frente interno. Porque desde las 18.30, Newell's defenderá la punta del torneo Final ante el aplicado Quilmes, en una excursión que seguramente no le resultará sencilla. Es que además de la complejidad de un rival que busca puntos para engrosar el promedio, está el hecho de que el Tata seguirá tomando riesgos en el objetivo de ir por todo y mantendrá aunque con algunos retoques a la base titular que viene haciendo un enorme desgaste físico. En ese sentido, es lógico que el conjunto cervecero llegará mucho más descansado y este es un dato a tener en cuenta, al menos en la previa porque la cuestión física seguramente jugará un rol preponderante en el trámite.

Es cierto que cuando los resultados acompañan como ocurre en el presente admirable de Newell's, el cansancio se siente menos, la confianza del plantel trepa por las nubes y ningún jugador quiere quedarse afuera del equipo. Por eso el desgaste físico se suple con la enorme motivación de estar más vivos que nunca en cada frente y, además, por ser el equipo del momento en Argentina, que no para de recibir elogios de propios y extraños por su propuesta de fútbol leal y efectiva.

Claro que en el campamento leproso saben mejor que nadie que todo lo que ahora es elogio puede mutar inmediatamente si los resultados no acompañan en la recta final de lo que queda por jugar en cada frente. Pero esta realidad que hoy luce perfecta no lo hace al Tata correrse ni un centímetro del plan de seguir apostando por todo. Al contrario, seguirá corriendo riesgos y defenderá a ultranza la idea futbolística que llevó al equipo en pocos meses a pasar de pelear de la tabla de abajo a la de arriba.

En el torneo Final, Newell's le lleva un punto de ventaja a Lanús, que el lunes visita a un Tigre eliminado de la Libertadores, y tres unidades de diferencia a River, que mañana se mide con Unión en territorio tatengue.

Newell's saldrá a enfrentar a Quilmes tratando de hacer pesar su juego atildado, buscando que el rodaje que trae encima se sienta lo menos posible y sabiendo que en todo lo que tiene por delante depende de sí mismo. Lo que es igual a decir que podrá escribir su propio destino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS