Edición Impresa

Newell's va por el grito de campeón del torneo Final en la Perla del Oeste

Hoy, a las 16.10, lo prioritario para Newell's es sumar ante Atlético de Rafaela porque, como dijo el Tata Martino, "faltan cuatro puntos para el objetivo".

Domingo 16 de Junio de 2013

Newell's sale a la cancha a hacer lo suyo y después pegarse a la tele. Y así ver si el festejo de campeón se concreta esta medianoche o deberá esperar hasta el miércoles o el fin de semana, cuando deba cerrar su participación en este inolvidable torneo Final. Hoy, a las 16.10, lo prioritario para Newell's es sumar ante Atlético de Rafaela porque, como dijo el Tata Martino, "faltan cuatro puntos para el objetivo". Con esos puntos en la manga no dependerá de nadie para gritar bien fuerte "campeón".

La campaña leprosa fue, sin dudas, bárbara desde todo punto de vista. Porque llegó a esta instancia con las mayores posibilidades para quedarse con el título, algo que no había sucedido en los dos últimos campeonatos cuando venía bien encaminado, pero el equipo se mancó en la recta final. Hoy la historia es sumamente diferente y está ahí nomás de lograr hacer historia. Es que después de nueve años otra vez el equipo del Parque de la Independencia está a punto de dar la vuelta olímpica como lo hizo aquel recordado conjunto de Américo Rubén Gallego.

Newell's está bien plantado, con una diferencia "enorme" desde lo numérico si se tiene en cuenta que lleva tres puntos por encima de River cuando sólo quedan seis en juego. Tiene todo a mano y servido, pero falta el toque final para que lo que era un sueño inicial se transforme en una grata realidad. "Lo que me importa es ganar. Yo quiero levantar el trofeo", dijo en la semana Heinze, uno de los que vino al club para aportarle su cuota importante de jerarquía al equipo y sacarlo de la situación de angustia que le tocó vivir cuando el promedio del descenso había quedado endeble. Hoy la realidad rojinegra es opuesta. Plagada de satisfacción, orgullo y mucha felicidad. Y para que este andar termine siendo completo sólo resta que la coronación se haga efectiva.

Newell's se presentará esta tarde por última vez afuera de casa en este campeonato. Lo hará bien de visitante en la Perla del Oeste porque no contará con el apoyo de su gente por, como se sabe, la determinación adoptada por la AFA de que se jueguen las dos fechas que restan sólo con público local (lo mismo en el ascenso). Pero sabiendo que con un triunfo prácticamente se abrazará al título y, quizás, horas más tarde pueda dar la tan ansiada vuelta olímpica. O, por lo menos, comience a ensayarla con mayor determinación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS