Edición Impresa

Newell's va delineando su mejor perfil para recibir el lunes a Unión

En el entrenamiento de ayer en Bella Vista, Martino probó con Figueroa por Orzán en el mediocampo y Kichu Díaz por Cáceres en la defensa. Esperarán al lateral paraguayo.

Sábado 08 de Junio de 2013

Newell's comenzó a perfilar de a poco el equipo que pondrá en cancha el lunes, a las 19.10, ante Unión en el Coloso Marcelo Bielsa. El elenco leproso sabe que debe levantar rápido la cabeza luego del traspié sufrido en Floresta. Tiene condiciones, recursos naturales y un interesante margen numérico de distancia que todavía le permiten liderar la tabla y seguir soñando en grande. Por eso no quiere dejar pasar una nueva oportunidad. Así, pensando en el tremendo valor del próximo compromiso, Gerardo Martino empezó a darle forma al once inicial, que de acuerdo a lo que probó en la práctica de ayer en Bella Vista, sería muy similar al que usó ante All Boys con Víctor Figueroa por Horacio Orzán, y Cristian Díaz por Marcos Cáceres, si es que el paraguayo no llega en condiciones de su paso por las eliminatorias.

Si bien todavía se transita lejos de la etapa de definiciones, y además restan un par de entrenamientos decisivos, lo esbozado en el ensayo de fútbol de ayer a puertas cerradas indica que Newell's pondrá lo mejor que tiene a mano para recibir a los tatengues y tratar de darle nuevos bríos a su liderazgo.

Con Diego Mateo y Hernán Villalba (trabajaron ayer de manera diferenciada) descartados por estar lesionados, Lucas Bernardi volvió a ocupar el rol de volante más retrasado, con obligaciones en las tareas de contención. Si bien no es su punto más fuerte, el capitán rojinegro se hace cargo de esa posición para salir de este mal trance que están jugando las lesiones en ese sector neurálgico del campo de juego.

El principal cambio respecto al duelo con All Boys sería la entrada de Figueroa en la estructura del mediocampo en lugar del chaqueño Orzán. El Sapo le aportaría una cuota superior de manejo y desequilibrio individual en una zona vital para las intenciones leprosas y además podría conformar una sociedad interesante con Bernardi para marcarle una salida más clara.

El otro cambio aparecería en defensa, sólo si el paraguayo Cáceres no arriba en condiciones físicas tras su paso por las eliminatorias. El lateral jugó anoche frente a Chile en el Defensores del Chaco y su recuperación será crucial para que pueda actuar frente a Unión. El marcador de punta es considerado un hombre de suma valía en el esquema de Martino y por eso lo esperan con los brazos abiertos.

Por las dudas, el Tata probó ayer en Bella Vista con el Kichu Díaz en esa función por si Cáceres retorna sin estar al ciento por ciento. Igual sería una variante ficha por ficha, que no implicaría otros ajustes adicionales y eso reduce el margen de error.

Si bien todavía todo corre por el terreno de las especulaciones y Martino difícilmente eche más luz sobre la confirmación de nombres propios, lo mostrado en la práctica de ayer indica que Newell's saltaría el lunes al Coloso con Guzmán; Cáceres (o Díaz), Vergini, Heinze y Casco; Pablo Pérez, Bernardi y Figueroa; Tonso, Scocco y Maxi Rodríguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS