Edición Impresa

Newell's: Ustari, Fernández y Mateo tienen chances concretas de jugar ante Boca

Gustavo Raggio tiene un escenario complejo de cara a lo que será el debut del domingo ante Boca en la Bombonera. Carozo está pensando opciones en todas las líneas.

Miércoles 30 de Julio de 2014

Gustavo Raggio tiene un escenario complejo de cara a lo que será el debut del domingo ante Boca en la Bombonera. Carozo está pensando opciones en todas las líneas y a partir de hoy es posible que surjan pistas concretas sobre el once titular para visitar al equipo de Carlos Bianchi. Las dudas radican en que hay jugadores en duda por molestias físicas, restan cuestiones tácticas a resolver y a la vez el DT deberá esperar a que llegue la habilitación de Ignacio Scocco. Todo indica que podrían aparecer desde el arranque el arquero Oscar Ustari y el zaguero Leandro Fernández, dos de las incorporaciones. Mientras que es una alternativa concreta que actué como volante central Diego Mateo. Igual, la práctica de fútbol será mañana.

De atrás para adelante es muy factible que se plante bajo los tres palos Oscar Ustari. El uno con pasado en la selección podría desplazar al banco de suplentes a Lucas Hoyos, que atajó ante Talleres de Córdoba en lo que fue derrota y eliminación en la Copa Argentina. Claro que esto tampoco está totalmente definido.

En la última línea un tema a tener en cuenta es la recuperación de Marcos Cáceres. El lateral paraguayo ayer entrenó con normalidad y este es un dato alentador. Una lumbalgia lo tuvo a maltraer en las últimas semanas y por eso su presencia en el estadio xeneize está en duda. Igual será vital que el dolor no le impida moverse con normalidad en la práctica de fútbol. Mientras que los centrales casi con seguridad serán Coty Fernández y Víctor López, saliendo del equipo Guillermo Ortiz.

En tanto, el primer candidato a ocupar la banda izquierda de la defensa es Cristián Díaz, ante la ausencia prolongada de Milton Casco por la lesión en la rodilla que le demandará 40 días.

Una de las ideas más firmes de Raggio es reforzar la mitad de la cancha con la inclusión de Diego Mateo. Si esto prospera, Pomelo será el volante tapón y delante de él podrían moverse Hernán Villalba, levemente hacia la derecha, y Lucas Bernardi, recostado como habitualmente hacia la izquierda. Tampoco está definida esta situación, pero tener un mediocampo más combativo para visitar a Boca en su cancha no es una idea descabellada.

En la delantera es muy complicado que llegue Víctor Figueroa. La molestia en el sóleo izquierdo lo está martirizando, no lo deja entrenar a la par del resto, y por eso si bien aún no está descartado para el domingo su presencia es muy intrincada.

Así, los extremos serían Martín Tonso y Maxi Rodríguez y ¿el nueve? A esta altura de la semana, Ezequiel Ponce está un escalón por encima de Ignacio Scocco, que está intensificando su puesta a punto y si llega la habilitación lo más factible es que ocupe un lugar en el banco de suplentes. Igual habrá que esperar.

A Newell's le queda cómo único objetivo de lo que resta del 2014 el torneo doméstico de primera división. Por eso hacia allí apuntará todos los cañones el equipo del parque Independencia. Y por la fuerza de los apellidos el plantel está obligado a ser protagonista.

Boca como local siempre es un adversario de cuidado y que presentará complejidades, pero estará en Gustavo Raggio diagramar la mejor estrategia para potenciar las virtudes rojinegras y contener la agresividad que tendrá un rival como el xeneize, que llega en plena ebullición tras la partida sorpresiva de Juan Román Riquelme y la eliminación reciente en la Copa Argentina. Boca está herido y Newell's deberá aprovecharlo.

Beligoy será el árbitro ante Boca

El árbitro Federico Beligoy fue designado ayer en la AFA para impartir justicia en el cotejo que afrontarán Newell’s y Boca, el domingo a las 18.30, en la Bombonera, en lo que será el inicio del torneo de fútbol de primera división y que marcará el debut de Gustavo Raggio en el campeonato doméstico, ya que el DT tuvo su estreno el último viernes en la derrota por la Copa Argentina ante Talleres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS