Edición Impresa

Newell's: Urruti no se va y la decisión sería la de no vender a ningún otro jugador

A pesar de que habría sondeos de otros clubes, el delantero se quedará en el parque Independencia. La dirigencia a esta altura pretende mantener el plantel.

Jueves 31 de Enero de 2013

Newell's se habría retirado del mercado de ventas. Por lo menos eso es lo que confesaron desde el Parque, donde ayer cerraron la puerta a la posible venta de Maximiliano Urruti más allá de que aparecieron algunos sondeos de otros clubes de Europa. También la idea es que no se vaya ningún otro jugador, menos aún cuando sólo restan 11 días para el debut de la Lepra en el torneo Final. "Maxi se queda. Lo de Sporting de Lisboa se cayó y por eso seguirá acá", le confiaron ayer a Ovación tras algunas reuniones que se llevaron a cabo para tomar determinaciones en el rubro transferencias. A esta altura tendría que aparecer una oferta sumamente tentadora para que se revierta la decisión, algo que a esta altura resulta casi imposible. Además, otro punto a tener en cuenta es la necesidad de Gerardo Martino de tener definiciones y saber con qué jugadores contará para afrontar todos los compromisos deportivos del semestre.

Lo que se había comenzado a contar desde el martes con respecto a la negociación de Urruti, con el paso de las horas fue tomando mayor fuerza y ayer se terminó de cerrar cuando desde el entorno del jugador informaron que seguirá vistiendo la camiseta de Newell's. "Hay gente llamando y preguntando, pero a esta altura no se va", insistieron cuando la pregunta se centró en las chances de que pueda emigrar a último momento y teniendo en cuenta que hoy cierra el libro de pases en Europa.

También el mensaje que bajó desde Newell's es que la idea es no dejar partir a nadie más, a pesar de las versiones que circularon sobre la posibilidad de negociar a algún otro jugador más allá de Urruti. Todo indica que Newell's habría bajado la persiana de la oficina de ventas, no así la de incorporaciones que seguramente seguirá abierta hasta que cierre el libro de pases del fútbol local. Sobre todo por si surge la chance de sumar algún refuerzo.

Hace rato que se menciona a Nicolás Blandi, pero el Tata había aclarado que iba a sumar un delantero en caso de que partiera Urruti. Igualmente, el delantero xeneize entregó incertidumbre en cuanto a su futuro porque no quiere irse al exterior por motivos personales. "No sé qué va a pasar con mi futuro, por lo pronto estoy acá (Boca). La vida te da sorpresas", declaró el delantero xeneize.

Jugadores entregarán camisetas en la pensión

Algunos jugadores del plantel de primera división de Newell's hoy concurrirán a la pensión de la institución para entregar siete camisetas de la selección argentina. Las mismas son las que cedieron tiempo atrás Lionel Messi, Ezequiel Garay, Maximiliano Rodríguez, Santiago Vergini, Pablo Guiñazú, entre otros. El plantel entrenará por la mañana en el predio de Bella Vista y después de los trabajos regenerativos un grupo concurrirá al estadio para estar con chicos que viven en el lugar, lejos de su familia, y así no sólo tengan la chance de quedarse con una casaca sino estar cerca de sus ídolos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS