Edición Impresa

Newell's por un santo triunfo ante el San Lorenzo de Caruso Lombardi

Ñuls tendrá en cancha a sus máximas figuras en el choque ante el equipo de Caruso. Gerardo Martino volverá a tener en cancha a Maximiliano Rodríguez y regresará al once principal Lucas Bernardi.

Domingo 16 de Septiembre de 2012

Con todos los nombres de jerarquía, Newell’s se presenta por tercera vez en el torneo. Esta vez para medir fuerzas ante San Lorenzo. Gerardo Martino volverá a tener en cancha a Maximiliano Rodríguez y regresará al once principal Lucas Bernardi. Además, seguirá en el once principal Ignacio Scocco, el máximo artillero leproso que se quedó con el puesto a base de gritos. A estos nombres hay que agregarle el retorno de Marcos Cáceres, recuperado de la lesión que lo dejó afuera del duelo ante los millonarios.

   Los rojinegros es el único conjunto que aún no perdió en el campeonato. Si bien el DT busca su mejor versión desde lo futbolístico, lo cierto es que es un equipo utilitario que sabe aprovechar sus momentos. Hasta hace siete días no había recibido goles y River le marcó tres, pero Newell’s mostró poder de recuperación, equilibró el resultado y hasta estuvo cerca de quedarse con el premio mayor. Todo un condimento que le permitió transitar una semana con el ánimo en alza y sabiendo que sumando de a tres hoy en casa mantendrá con firmeza su chapa de candidato.

   Martino, en esta ocasión, metió tres modificaciones. Dos obligadas y una táctica. La Fiera regresó de la selección nacional y vuelve en lugar de Víctor López, suspendido y lesionado, mientras que Marcos Cáceres se recuperó y volverá por Milton Casco, otro que ingresó a boxes por un esguince de tobillo. El toque que hará el DT está en la mitad de la cancha devolviéndole la titularidad a Bernardi y relegando al banco de suplentes a Víctor Figueroa.

   El encuentro no sólo es importante por los puntos en disputa, por la meta leprosa de permanecer en los primeros lugares y poder dar pelea en el torneo y, porqué no, buscando un lugar en las copas para el futuro. También tiene otros atractivos externos, como la vuelta de Caruso Lombardi al Coloso Marcelo Bielsa conduciendo al mediático conjunto cuervo.

   Newell’s está sólido y pisando terreno firme. El cuervo llega con varios inconvenientes, porque Richard se quedó sin Piatti, sin Prósperi y con Buffarini diezmado por una molestia muscular. Datos favorables para los del Tata. Igualmente, la Lepra deberá levantar su volumen de juego para ser un conjunto completo, conseguir un santo triunfo y así quebrarle el sueño de sumar en Rosario al equipo de Tinelli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario