Edición Impresa

Newell's: Un poco de fútbol en Mar del Plata para arrancar la pretemporada

Newell's puso en marcha su preparación intensiva en La Feliz. Ni bien pisó suelo marplatense el rojinegro desarrolló su primer trabajo con pelota por estos lares en el complejo Apand en una...

Viernes 10 de Enero de 2014

Newell's puso en marcha su preparación intensiva en La Feliz. Ni bien pisó suelo marplatense el rojinegro desarrolló su primer trabajo con pelota por estos lares en el complejo Apand en una tarde nublada, con cielo amenazante y con algunas gotas que bautizaron el arribo del equipo de Alfredo Jesús Berti, aunque después asomó el sol tímidamente. Claro que en ese preciso momento apareció la zozobra porque se conoció la noticia de que a pocos kilómetros de ahí cayó un rayo y murieron tres personas (ver aparte).

En lo estrictamente vinculado a Newell's, otra de las novedades importantes que arrojó la jornada fue la presencia de David Trezeguet, quien se sumó al grupo para arrancar la pretemporada después de su viaje a Italia.

Los leprosos arribaron ayer al hotel Spa República a las 14 después de un viaje de cinco horas de viaje. Los futbolistas fueron recibidos por un grupo de hinchas enfundados con camisetas y banderas que les dieron la bienvenida. Inmediatamente dejaron los bolsos en las habitaciones para ir a almorzar porque a las 17.30 estaba previsto el traslado hacia el complejo rodeado de eucaliptos.

Después de algunos ejercicios con pelota llegó el fútbol. Tal como lo anunció el PF Puerta en una charla con este diario la idea es darle mucha importancia a la pelota y el técnico comenzó a delinear formaciones.

El equipo rojo formó con Gabbarini; Cáceres, Ortiz, Pollachi y Casco; Orzán, Agüero y Figueroa; Manso, Ponce y Maxi Rodríguez.

El verde alineó a Guzmán; Díaz, Mateo, López y González; Bernardi, Villalba y Carlos Torres; Muñoz, Fydriszewski y Vieyra.

El conjunto verde se impuso por 2 a 0, con goles de Fydriszewski y Díaz al cabo de 30 minutos.

Pasadas las 19.30 se puso punto final al primer entrenamiento en la costa atlántica. Y después de los trabajos de elongación emprendieron el regreso hacia el hotel para descansar y prepararse para el doble turno previsto para hoy, por la mañana en el gimnasio del hotel y por la tarde en Apand.

Los que no estuvieron en la práctica vespertina fueron Gabriel Heinze y Martín Tonso, quienes realizaron ejercicios en el gimnasio junto a los kinesiólogos. Cabe recordar que el Gringo se encuentra en plena recuperación de la lesión que sufrió en el último partido del torneo frente a Lanús y de alguna dolencia lumbar, mientras el jugador oriundo de Godeken está dejando atrás la fractura que padeció cuando el rojinegro se midió con Tigre. Igualmente, se estima que Tonso podría volver al ruedo en marzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS