Edición Impresa

Newell's: Trezeguet sería titular ante River; Cáceres y Villalba también

Newell's va tomando forma y la idea de equipo que tiene en mente presentar Alfredo Berti el domingo, a las 21.30, frente a River es con David Trezeguet entre los titulares. A la vez, también...

Jueves 10 de Octubre de 2013

Newell's va tomando forma y la idea de equipo que tiene en mente presentar Alfredo Berti el domingo, a las 21.30, frente a River es con David Trezeguet entre los titulares. A la vez, también apostará por el paraguayo Marcos Cáceres. Este es el objetivo, aunque ahora dependerá de las respuestas en el ensayo de hoy y cómo continúen en los próximos entrenamientos. La realidad en este momento, y esbozada en el Parque, es que los dos están recuperados y de no mediar imprevistos serán de la partida. Lo mismo que Hernán Villalba, que ocupará el puesto de Diego Mateo. En total, el entrenador tiene pensado en principio realizar tres modificaciones, dos tácticas y una obligada.

Una de las noticias más importantes en el mundo rojinegro es que Trezeguet está listo para regresar al ruedo. De hecho, no es ninguna novedad sostener que desea estar ante su ex DT Ramón Díaz. Hoy será evaluado y seguido de cerca en la práctica de fútbol, aunque los pronósticos lo ubican como el reemplazante de Maximiliano Rodríguez, afectado a la selección para los dos encuentros de Eliminatorias. También el Loco tiene a mano a Cáceres, recuperado de una lesión en la zona costal, quien posee todos los boletos en mano para volver a la titularidad. En este caso lo hará por Cristian Díaz si se confirma su regreso.

También está asegurada la presencia de Villalba para cubrir el lugar vacante que dejó Mateo por haber llegado a la quinta amarilla. El DT tomó rápido la determinación de no hacer uso del artículo 225 por la Fiera y dejó que Pomelo se limpie de tarjetas y pueda estar en el clásico ante Central. Hoy una de las dudas a resolver está en la presencia de Fabián Muñoz, que padece una molestia muscular y hoy será evaluado. Si responde como el cuerpo técnico desea permanecerá en el equipo, pero por las dudas Tonso se prepara porque es una de las alternativas que baraja Berti.

Newell's viene de jugar dos partidos, con triunfos incluidos, con los mismos jugadores. Se viene River, golpeado por la derrota en el superclásico y hundido en la tabla, donde quedó relegado en sus aspiraciones de protagonismo. Berti recupera a dos soldados importantes. Uno es el paraguayo, de gran regularidad y rendimiento en el fondo leproso. Y también contará con el Rey David, de enorme jerarquía y con sed de revancha. Cuestiones importantes y a tener en cuenta en una previa intensa y a un puñado de días para el ansiado regreso del clásico rosarino.

El equipo toma forma, con cambios y vueltas que comenzarán a confirmarse dependiendo de las respuestas que evidencien en el ensayo futbolístico de hoy por la mañana. La base, parafraseando al Bambino Veira, está. Y con Trezeguet entre los once.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS