Edición Impresa

Newell's: Trezeguet está listo para arrancar de titular en el equipo de Berti

David Trezeguet está afilado para el comienzo de la competencia y ya palpita el gran choque del domingo ante Boca, en el Coloso. Admitió que realizó una "buena pretemporada" y que está "a disposición del entrenador" para cuando lo necesite.

Miércoles 05 de Febrero de 2014

David Trezeguet está afilado para el comienzo de la competencia y ya palpita el gran choque del domingo ante Boca, en el Coloso. Admitió que realizó una "buena pretemporada" y que está "a disposición del entrenador" para cuando lo necesite. El francoargentino habló ayer en rueda de prensa y su rostro transmitió el ánimo positivo que invade a todo el pueblo leproso por la llegada reciente de un refuerzo de primer nivel internacional como Ever Banega. En este sentido, el atacante multicampeón reconoció que por el potencial de nombres que tiene Newell's "es verdad que hoy en día no nos podemos esconder porque el equipo debe ser protagonista". Y admitió: "Llegamos con muchas ondas positivas".

David encaró los micrófonos con su habitual lucidez en la mañana lluviosa de Bella Vista. En la repleta sala de prensa se explayó con claridad ante cada pregunta y puso el foco "en la gran aventura" que arrancará Newell's el fin de semana ante Boca por el torneo local y que tendrá continuidad el próximo jueves 13 en la visita a Atlético Nacional de Medellín, en Colombia, en lo que será el estreno en la Libertadores.

—Hay apellidos fuertes en Ñuls. Al estar en este proceso, ¿qué pensás respecto a lo que ocurre en el club, que no deja de sorprender a los hinchas, la prensa y al fútbol en general con los jugadores que contrata?

—Es verdad que es muy interesante lo que pasa. Con casos muy precisos y muy particulares. El último es Banega, que rompió un poco la línea en la que venían los diferentes jugadores, que era la de terminar su carrera en Newell's. Este chico es mucho más joven, tiene un margen de crecimiento importantísimo. Esta elección de venir al club del que es hincha es muy fuerte. Más allá de los futbolístico se agrega la parte sentimental y uno cuando juega en el club que es hincha tiene un respeto más considerable. La verdad que la llegada de este chico es fuerte. Esto abre un poco el hecho de decir que en el fútbol argentino vienen sólo jugadores a terminar su carrera. El rompió un poco esta ética. Y para el fútbol argentino esto es algo interesante. No sé si se quedará mucho o poco tiempo. Lo más importante es aprovecharlo, que se sienta cómodo y que el público pueda disfrutarlo al máximo.

—Con este plantel están obligados a realizar un gran papel.

—Es lindo el objetivo. Sabiendo y considerando que había un equipo interesante y que se han sumado chicos que dan un salto de calidad, es verdad que hoy en día no nos podemos esconder porque el equipo debe ser protagonista. Y lo más interesante en este semestre será que habrá mucho intercambio de jugadores por el calendario. Así habrá una participación amplia de todos, y esto es bueno para nosotros, para el club en sí y para poder mostrar a los chicos más jóvenes.

—¿Cómo llegan para afrontar dos frentes muy importantes?

—Estamos bien, muy concentrados en el inicio del torneo y la Copa. Hicimos una pretemporada muy intensa basada en lo físico y en los aspectos del juego a mejorar. A partir del domingo se inicia esta nueva aventura en la cual queremos ser protagonistas porque somos conscientes de que hay un equipo interesante, con una base construida hace mucho tiempo. El domingo jugamos contra un rival difícil, histórico y sería importante empezar de la mejor manera. Será fundamental contar con la totalidad de los jugadores. Son dos competiciones difíciles, con viajes largos en la Copa, así que el grupo tendrá que estar a disposición para que el entrenador pueda tener recambio.

—¿Cómo estás en lo personal desde lo físico?

—Me siento bien, hice la pretemporada sin saltear entrenamientos. Trabajé a la par del grupo. Ahora estamos soltando las cargas físicas y a disposición del entrenador.

—Newell's busca un nueve más, porque sólo estás vos y Ezequiel Ponce, que tiene sólo 16 años.

—Soy sincero, poco me interesa lo que el club esté buscando o el jugador que pueda venir. Estoy muy concentrado, igual que Ponce, en el trabajo diario. Eso lo debe hacer la gente encargada de las negociaciones. Cada uno en su lugar. Nosotros estamos muy concentrados en lo que tenemos que hacer en la cancha. Y si viene otro compañero que sea lo mejor para Newell's, que aporte lo suyo.

"Si le hago un gol a Boca será uno más"

David Trezeguet seguramente será el nueve de área leproso el domingo ante Boca. El francoargentino, más allá de su anterior paso por River, manifestó: “Si le hago un gol a Boca será uno más en mi carrera”. Claro que destacó que “sería muy bueno empezar de la mejor manera, imponiendo nuestro juego. Hay muchas expectativas de nuestra parte y del público de Newell’s por este inicio de torneo. Para mí lo más importante es que el grupo encuentre las soluciones que venimos buscando en la pretemporada, que todos podamos ser más eficaces”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS