Edición Impresa

Newell's: Tonso se fracturó el tobillo y estará afuera por cuatro meses

La seguidilla de lesiones que parece haberse ensañado con Newell's en esta recta final del torneo no se detiene. Ayer lamentablemente se confirmó que Martín Tonso sufrió la fractura del tobillo izquierdo.

Miércoles 20 de Noviembre de 2013

La seguidilla de lesiones que parece haberse ensañado con Newell's en esta recta final del torneo no se detiene. Ayer lamentablemente se confirmó que Martín Tonso sufrió la fractura del tobillo izquierdo en el cotejo del lunes por la noche ante Tigre y la recuperación le demandará un tiempo estimado de cuatro meses. El delantero de Godeken padeció una dura entrada de Sebastián Rusculleda y debió dejar la cancha a los 53 minutos de juego, con visibles gestos de dolor y enseguida le coloraron hielo en la zona. Ayer el departamento médico leproso informó el grado de la lesión y en los próximos días se definirá si será intervenido quirúrgicamente o se le realizará otro tipo de tratamiento reparador de la zona. Lo cierto es que Tonso no sólo se perderá este final de torneo, sino que además el comienzo de la próxima temporada, donde Newell's tendrá doble competencia con la disputa de la Copa Libertadores de América.

Tonso llegó ayer a la tarde a Bella Vista como lo hace habitualmente, pero no participó del entrenamiento en la cancha principal del predio junto a sus compañeros. Durante la práctica se conoció el diagnóstico de la fractura de tobillo, que es a la altura del peroné. Y cuando se retiró del vestuario el volante lo hizo con una férula y un vendaje, con mucha dificultad para trasladarse y subirse al vehículo que manejaba Cristian Díaz.

Antes de retirarse y con el rostro que evidenciaba los signos de congoja lógicos por la situación que le toca atravesar, Tonso expresó que "tengo que esperar el diagnóstico definitivo de los médicos. Es factible que me realicen una resonancia magnética. La verdad es que no creía que la lesión era para tanto. Pensé que era apenas un esguince. Ahora no me queda otra que esperar a ver cómo serán los tiempos de la recuperación".

Así lo que está claro es que este semestre fue demasiado cruel con Newell's en el tema lesiones. Y que la baja de Tonso responde exclusivamente a una acción de juego brusco del adversario.

Con la lesión de Tonso y teniendo en cuenta los plazos de su recuperación, comienzan a surgir las especulaciones sobre si Newell's podrá incluir un refuerzo extra para el próximo semestre. Por jugar la Copa Libertadores por reglamento puede sumar a tres incorporaciones. Y en caso de que los plazos de rehabilitación de Tonso lo permitan se le abriría un cupo extra, pero eso deberá manejarlo la dirigencia leprosa en la AFA. Claro que, en caso de ser viable, primero deberá estar la voluntad del cuerpo técnico y la dirigencia de vehiculizar ese recurso.

Así Tonso quedó afuera de carrera y ahora deberá cumplir los plazos de recuperación para volver a ser el wing picante que elude rivales a pura gambeta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS