Edición Impresa

Newell's tiene un plantel con alta jerarquía

Frente a Olimpo tuvo en cancha por primera vez a ocho jugadores que pasaron por el fútbol europeo.

Jueves 18 de Septiembre de 2014

Que Newell's tiene un plantel de alta jerarquía y uno de los más importantes en nombres en el fútbol argentino no es novedad. Sí lo es que el lunes frente a Olimpo el rojinegro presentó por primera vez en cancha ocho jugadores con una gran experiencia adquirida jugando en Europa. Todos ocupando distintas líneas dentro del campo de juego, desde el arco hasta la ofensiva. El número más alto que había tenido la Lepra fue con siete nombres en cancha cuando enfrentó a Atlético Nacional en el Coloso Marcelo Bielsa en abril de este año.

Oscar Ustari, Leandro Fernández, Víctor López, Víctor Figueroa (ahora lesionado, ver aparte), Diego Mateo, Lucas Bernardi, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez integran el grupo de los ocho con pasado europeo y con un rodaje importante dentro de este deporte. Algo a lo que ahora Raggio está tratando de sacarle provecho con el fin de mantener a Newell's peleando en lo más alto del campeonato para ser uno de los candidatos al título. Más aún teniendo en cuenta que sólo tiene una competencia y todas las fichas están apostadas en pleno al título.

Siempre se sostiene que la experiencia es la que empuja a un conjunto a pelear por cosas importantes. Y si se le agregan valores jóvenes para mechar se logra armar un combo casi perfecto.

Carozo tiene las armas a disposición para conducir un equipo con todas las cualidades para dar batalla y ser candidato. Sin dudas que el nivel futbolístico deberá elevarse y que todos los nombres mencionados logren ejecutar el alto rendimiento que desplegaron a lo largo de su carrera. "Hay que lograr un equilibrio para encaminarse a ser candidatos", sostuvo días atrás el Negro Figueroa en diálogo con este diario. Y eso es lo que debe conseguir este Newell's que permanece invicto en el torneo junto a River (único líder y con un partido pendiente).

Los resultados acompañan al rojinegro. El andar en este nuevo ciclo de Raggio es satisfactorio desde ese punto de vista, aunque el propio entrenador dejó en claro que aún debe haber una mejoría en la producción para lograr la solidez deseada.

Newell's cuenta con los nombres para lograr un alto rendimiento. Pero el entrenador tuvo que lidiar con las continuas bajas por lesiones que lo obligaron a buscar diferentes alternativas para suplir bajas importantes. Y lo logró. Ahora aparecieron la mayoría de sus figuras y de esa manera comenzó a armar el conjunto ideal que pensó en la extensa pretemporada.

Hoy la premisa fundamental está dirigida a que los que volvieron a escena después de recuperarse de las lesiones levanten su nivel para que el equipo comience a desplegar el fútbol que generó una ola de admiración por el juego.

Newell's tiene la jerarquía suficiente que aportan sus futbolistas. Hay ocho que tuvieron recorrido europeo, entre otras cosas, y varios con un rodaje importante, que se acoplan perfectamente al andamiaje leproso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario