Edición Impresa

Newell's tiene en su visita a Quilmes una chance a mano para volver a ser

Newell's visita a Quilmes con la necesidad de conseguir un triunfo para olvidar el golpe contra Banfield y seguir peleando arriba. Seguilo desde las 15 minuto a minuto por La Capital.

Domingo 05 de Octubre de 2014

Hora de volver a ser ganador y archivar lo pasado llamado Banfield. Newell's está ante la oportunidad de volver a sumar de a tres frente a un rival debilitado como Quilmes y acompañado por los malos resultados, sobre todo para levantar la imagen futbolística y llegar entero a los choques de alto vuelo y tremenda importancia que se vienen. Primero con River, el líder y equipo con el que deberá lidiar la luchar por la cima, y después el juego más esperado ante Rosario Central. Un compromiso con condimentos especiales y muchas veces determinantes. Pero eso será cuestión para más adelante ya que hoy todas las energías rojinegras están centradas en Quilmes.

El golpe que recibió Newell's el lunes fue duro, a tal punto que el propio Raggio no anduvo con vueltas tras la goleada y sostuvo que "nos comimos una piña bárbara". Ante esto, el DT tuvo que barajar y dar de nuevo para rearmar el equipo, un poco por bajas por lesiones y otro tanto por decisiones tácticas. Todo esto llevó a que mañana la formación pueda tener cinco modificaciones con respecto a la última que presentó en el Coloso ante Banfield.

Newell's sólo perdió un encuentro y está metido en la lucha por los primeros lugares. Por eso la goleada del lunes no debe preocupar, aunque sí ocupar. Porque hacía varios encuentros que el rojinegro venía con flojos rendimientos y necesita recuperar el juego. Es cierto que en el medio están las lesiones que se repiten fecha tras fecha y eso incidió notablemente también porque Carozo nunca pudo parar el mismo equipo en lo que va del torneo.

No es un cotejo más el que sostendrá la Lepra esta tarde. Porque debe hacer valer la diferencia que ostenta en puntos y ubicación en la tabla de posiciones, más allá de que en el fútbol muchas veces eso es relativo. De hecho el Taladro venció a Ñuls y estaba penúltimo. Igualmente, Quilmes está colero y sólo ganó un encuentro de nueve juegos.

"Con Quilmes será muy importante para saber cómo responde el equipo adentro de la cancha después de una derrota que hacía mucho que no se daba", confesó días atrás Lucas Bernardi, quien a la vez dijo que "lo que más me preocupa es tratar de sostener la forma y el ritmo en los 90 minutos, más allá de lo que proponga el otro equipo. Hay que saber acomodarse rápido a las circunstancias que te plantea el rival". Y este es un punto importante a resolver que debe tener a mano el DT cuando un conjunto propone una disputa con marcas personales para ahogar la generación de juego. Ahí debe surgir un Plan B.

Newell's vuelve a salir a escena con la necesidad de volver a ser. Y para ello necesita un triunfo motivador para lo que vendrá, que serán encuentros no decisivos pero sí como una enorme valía. Sobre todo el partido ante los canallas.

Seguilo desde las 15 minuto a minuto por La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario