Edición Impresa

Newell's tiene que primero vender para ir después por los refuerzos del plantel

Newell's se está moviendo con cautela en este mercado de pases. Sus tiempos dependen de la obtención de ingresos y por eso todavía no hay apuros a la vista.

Sábado 21 de Diciembre de 2013

Newell's se está moviendo con cautela en este mercado de pases. Sus tiempos dependen de la obtención de ingresos y por eso todavía no hay apuros a la vista. Es que en esta primera etapa del receso, la entidad del Parque está a la espera de alguna oferta por algún jugador que le permita inflar sus arcas, calibrar la mira y desde allí tejer una posible estrategia para conseguir refuerzos. Así está la Lepra, y así está Alfredo Berti. En estado de atención, estableciendo contactos, pero sin niguna clase de premura.

Desde la finalización del torneo, los dirigentes comenzaron a dejar trascender las necesidades que tiene la institución en relación a la entrada de dinero. Tratando de reflejar sin rodeos una salud económica y financiera que precisa apuntalamientos. Queda claro entonces que Newell's necesita una transferencia para acomodarse y después pensar en incorporaciones.

Por ahora, sólo llegaron sondeos informales a la sede rojinegra. Y ninguna pregunta pasó al terreno de la formalidad. Aunque más allá de eso los dirigentes no descartan que algunas de esas acciones prospere en lo inmediato. Hasta el momento, los nombres que más suenan son los de Casco, Villalba, Pablo Pérez y Víctor Figueroa.

En este escenario, existen posibilidades que se barajan en el imaginario futbolístico de los directivos. Como chances latentes mientras se desarrollan tratativas paralelas. Y en el rubro refuerzos, fue Sebastián Cejas, el mánager de Newell's, el que deslizó que lo ideal sería traer "un jugador por línea". Así lo reconoció en Estadio 3 (LT3), aunque dejó en claro que esa intención corre detrás de otras prioridades. "Lo primero que tenemos que hacer es tratar de que ingrese dinero al club para tomar después decisiones", afirmó Terremoto.

Esta realidad está vinculada a la continuidad de Heinze en el conjunto leproso. Si Bien el Gringo ya expresó en el seno interno del plantel sus ganas de dejar la actividad, lo cierto es que sus compañeros le pideron que reconsidere esa posición y todos esperan la respuesta definitiva del zaguero.

Si Heinze no sigue, la necesidad de sumar un central con experiencia se volvería más urgente, y cobrarían fuerzas la chances de Sebastián Domínguez o Germán Ré.

En cambio, si el Gringo se mantiene en las filas rojinegras, los principales cañones se apuntarían hacia el centrodelantero ya que Newell's no tiene mucho recambio en ese puesto. Los nombres que siguen merodeando son los de Nicolás Blandi (Boca), César Pereyra (Belgrano), Mauro Matos (All Boys) y Facundo Ferreyra (Shakhtar Donetsk de Ucrania).

Pero primero hay que vender, para pensar en otra cosa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS