Edición Impresa

Newell's tendrá una agenda demasiado apretada entre el Torneo Final y la Copa

El rojinegro disputará 25 encuentros en cuatro meses. El promedio es de un partido cada cuatro días. La exigencia será grande debido a los viajes que realizará al exterior por la Libertadores.

Lunes 06 de Enero de 2014

A Newell's se le viene una agenda apretada en la primera mitad de año. El doble desafío que deberá afrontar, el torneo Final y la Copa Libertadores, lo obligará a jugar como mínimo 25 partidos en un lapso de 98 días, es decir un encuentro cada cuatro días. Incluso el número de compromisos puede incrementarse en el caso que supere la primera fase del torneo continental. A todo esto, la exigencia será grande debido a los viajes que realizará al exterior por las Libertadores. A simple vista, resulta agotador.

Debido a la disputa del Mundial de Brasil 2014, entre el 12 de junio y el 13 de julio, la competencia se comprimió y Newell's lo sufrirá, aunque no será el único. Les sucederá lo mismo a los otros conjuntos argentinos que disputarán la Libertadores: San Lorenzo, Vélez, Arsenal y quizás Lanús, si supera la primera fase.

Como se observa en la infografía que acompaña esta nota, durante tres meses, entre febrero y abril, el conjunto de Alfredo Jesús Berti tendrá dos compromisos por semana, ya sea por el torneo local como por la Libertadores. En abril podría llegar a tener otros dos partidos si es que clasifica a los octavos de final de la Copa Libertadores (16 al 30 de abril).

El mes de mayo aparece como el más aliviado para la Lepra, con tres partidos, siempre y cuando no avance en la Libertadores a los cuartos de final, porque en ese caso se le agregarán otros dos encuentros, que serán programados entre el 7 y 14 de mayo.

Después de la instancia de cuartos, la Libertadores continuará después del Mundial, con las semifinales (23 al 30 de julio) y la final (6 y 13 de agosto).

Entre tantas idas y vuelta, casi que no habrá tiempo para desarmar las valijas. Es que Newell's deberá viajar a Colombia para jugar ante Atlético Nacional, y a Brasil para visitar a Gremio. También a Bolivia o Uruguay, dependiendo quien supera la primera fase, si Oriente Petrolero o Nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS