Edición Impresa

Newell's suma complicaciones y ya lleva 40 días para conseguir el nuevo DT

Diego Cocca se acercó a Racing, el Gringo Scoponi perdió terreno y ahora, en la sucesión del nuevo entrenador, asoman Darío Franco y Marcelo Gallardo como alternativas.

Sábado 24 de Mayo de 2014

El tiempo pasa y Newell's sigue sin técnico. Lleva más de 40 días de una búsqueda que se extendió más de la cuenta. Una empresa que fue descartando nombres, sumando complicaciones y discuciones internas hasta generar un escenario de inquietudes. No hay certezas. Mucho menos decisiones. Tras las negativas de Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca, las negociaciones se estacionaron en una plataforma con candidatos que no mueven demasiado el amperímetro del hincha leproso. Además, Racing se metió en el medio y ahora las chances de Diego Cocca, el que ocupaba en los últimos días el primer puesto en las preferencias de los dirigentes rojinegros, se redujeron notablemente ya que tuvo reuniones con los máximos representantes de La Academia, y ante la falta de definición de Newell's podría recalar en Avellaneda.

La jornada de ayer fue un eslabón más en esta cadena de obstáculos y estatismo. Como la institución del Parque no exhibió el poder de convencimiento necesario como para cerrar la posibilidad que significa Cocca, ayer el entrenador se reunió en un hotel durante más de dos horas y media con la cúpula blanquiceleste, y desde los medios de Buenos Aires apuntaron que en el inicio de la próxima semana podrían estar presentándolo como nuevo entrenador.

Tras el cónclave de ayer, Cocca no sólo se impondría en la pulseada académica por sobre Rodolfo Arruabarrena, sino que desde el seno del club estiman que los avances significativos habrían desembocado en un acuerdo inminente.

De este lado, en Newell's todavía nadie explica públicamente la falta de efectividad de estas tratativas, sin embargo, queda a la vista que esa estrategia no garantizó claridad de gestión. Y con este panorama, el tiempo que al principio lucía como válida carta de crédito, se convirtió en sopor inconducente. En tanto, Norberto Scoponi, asistido por un sector de la línea interna del club, que incluso le armó un cuerpo técnico con entrenadores de las inferiores, perdió muchas chances por algunos exabruptos que tuvo en su recorrida por los medios de la ciudad en la última semana, en los que menospreciaba a Defensa y Justicia, club que conduce su competidor Cocca. Asimismo, su falta de experiencia como entrenador principal despierta muchos interrogantes en el universo leproso. Después del fracaso de la gestión de Alfredo Berti, este tipo de apuestas aparecen demasiado arriesgadas en este momento, a pesar de las recomendaciones de algunos nombres de peso dentro del club.

Así, con el camino a Cocca embarrado, y con Scoponi tropezando solo en esta carrera, uno de los nombres propios que volvió a ganar intensidad es el de Darío Franco, el técnico de Aldosivi, un viejo conocido de la entidad leprosa, que siempre sobrevoló la mesa de los candidatos pero que por alguna razón había quedado fuera de los principales escalones. Hoy, en virtud de los hechos, vuelve a ser una alternativa.

Otro que volvió a conseguir un lugar en la consideración es Marcelo Gallardo, un entrenador que hace tiempo está en la mira de Newell's pero que no cuenta con un pasado rojinegro que le permita ganar más terreno.

Ante tantas dificultades, Ñuls debe empezar a tomar decisiones con más premura para no vestir una sucesión, un acto supuestamente natural, en un verdadero dolor de cabeza. Después de Berti, pasaron 7 fechas de interinato de Lunari y más de 40 días de incertidumbre. De una búsqueda que se dilata y se empobrece.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario