Edición Impresa

Newell's: "Sufrimos un golpe duro, pero no determinante"

Bernardi dijo que la derrota contra Banfield sirve para repensar muchas cuestiones. Pero que no "es un momento crítico ni nada que se le parezca".

Viernes 03 de Octubre de 2014

Hasta ciertos momentos adversos sirven de aprendizaje. Lucas Bernardi entiende así la caída de Newell's contra Banfield en el mismo Coloso por 3 a 0. El capitán rojinegro sostuvo que esa fue una lección a tener en cuenta, después de un invicto que se venía sosteniendo en los últimos partidos "quizás sin ser tan convincentes". Pero si bien consideró que la derrota del lunes pasado fue "un golpe duro", sostuvo que "no es determinante para nada".

"La sensación que nos dejó ese partido es fea. Pero a veces hay cosas muy positivas que salen de una derrota. Y creo que la que sufrimos contra Banfield nos tiene que dar mucha claridad para un montón de cuestiones que debemos y estamos en condiciones de hacer mucho mejor", declaró el capitán.

Bernardi dijo que hubo una "autocrítica" luego del encuentro contra el Taladro, pero que es algo que "se hace siempre, también en las victorias". Y si bien señaló que "este resultado fue consecuencia de "un rival que jugó mejor", también aclaró que les sirve para reflexionar. "Esta derrota nos debe ayudar muchísimo. Nos da a pensar que hay un montón de cosas que debemos mejorar, y que no alcanza sólo con intentar".

Bernardi reconoció que venían "sumando puntos en los últimos partidos quizás sin ser tan convincentes, sin llegar a tener ese rendimiento colectivo que había mostrado en otros momentos", y eso "obviamente en algún partido se podía sentir", como sucedió frente a Banfield.

El mediocampista admitió que los embarga cierta "bronca" al desperdiciar la chance de quedar segundos, como escoltas de River, pero no dramatizó. "Tampoco es un momento crítico ni nada que se le parezca. En cuanto a los puntos, estamos en condiciones de seguir peleando entre los cinco primeros. Y eso es algo muy positivo", sostuvo.

   “Este es un golpe duro, pero no es determinante para nada. Las cosas siguen estando en nuestras manos. Dependerá de nosotros si verdaderamente las aprovechamos o no”, planteó el mediocampista rojinegro.
Bernardi retomó el análisis sobre el funcionamiento de Newell’s en sus últimas presentaciones y manifestó: “No sé si es un bajón, sino que jugamos menos bien. En varios partidos lo hemos hecho bien sólo por momentos, 15, 20 o 25 minutos. Lo que no hemos sido es constantes”.
“Pienso que lo fundamental es volver a tener confianza”, destacó el futbolista, seguro de que el plantel tiene el potencial para dejar atrás el traspié del lunes y continuar dando pelea en las principales posiciones. “Este es un plantel que hace muchos años que está consolidado, y que cuenta con jugadores jóvenes que son muy inteligentes”, dijo el capitán.
Bernardi piensa que Newell’s tiene la capacidad de levantarse de un mal resultado como el del lunes, y resaltó que no es casualidad que el equipo se encuentre entre los más encumbrados de la tabla de posiciones.
“Este plantel, a lo largo de estos años, ha tenido una exigencia alta y ha estado a la altura de la misma. Y creo que todavía estamos en condiciones de estar a la altura, porque así lo indica el lugar donde estamos en la tabla”.
“Es un momento en el que esta derrota nos puede ayudar. Dependerá de nosotros, si sabemos comprender lo que debemos mejorar”, sostuvo. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario