Edición Impresa

Newell's: Sperduti tiene una molestia en un tobillo; Figueroa y Tonso, las opciones

Mauricio Sperduti tiene una molestia y es duda para el partido del domingo, a las 17.10, ante Colón. El Gordo ayer entrenó en forma diferenciada porque padece "un fuerte dolor en el tobillo...

Viernes 21 de Septiembre de 2012

Mauricio Sperduti tiene una molestia y es duda para el partido del domingo, a las 17.10, ante Colón. El Gordo ayer entrenó en forma diferenciada porque padece "un fuerte dolor en el tobillo izquierdo y su participación hoy es una incógnita", le confió a Ovación una fuente ligada a la entidad del Parque de la Independencia. Igualmente, la idea del cuerpo técnico es esperar su evolución para después tomar la determinación de si estará en el encuentro frente al sabalero o, por el contrario, se toma la determinación de preservarlo.

El atacante, uno de los titulares en todos los partidos que disputó la Lepra hasta el momento, ayer entrenó en forma diferenciada junto a Milton Casco y Víctor López, también en plena recuperación. Esta dolencia lo tiene a maltraer por estos días y por eso su participación es más que una incógnita. En principio, el Tata pretendía (y pretende) repetir la formación que viene de superar a San Lorenzo en un partido que fue la mejor presentación leprosa en el campeonato.

Hoy el entrenador leproso hablará con los medios y seguramente entregará datos más certeros sobre si tendrá al Gordo entre los convocados, aunque en principio existe una gran duda sobre si llegará en condiciones. Sobre todo porque faltan pocos días para el encuentro.

¿Quién lo reemplazaría en caso de que no llegue? Entre las variantes que puede tener a mano el conductor leproso aparece Víctor Figueroa como una de las alternativas. En este caso, Maxi Rodríguez se movería por el sector derecho y el Sapo en el lugar que venía ocupando por el izquierdo. Otro nombre que siempre tiene a mano el DT es el de Martín Tonso, aunque también en el abanico de posibilidades podría incluirse a Maximiliano Urruti. De todas formas, la primera opción sería la inclusión del ex Godoy Cruz, siempre y cuando Sperduti no sea tenido en cuenta para este juego.

Ayer Martino tenía pensado realizar algunos minutos de fútbol y ahí iba a parar el equipo, que no distará mucho del que utilizó el domingo _y que sería el ideal del DT_ en el Coloso Marcelo Bielsa. Es por eso que el plantel entrenó en una cancha de fútbol cinco en forma muy liviana y hoy por la tarde —si el tiempo lo permite— pondrá en cancha a los once para comenzar a definir la formación que enfrentará al conjunto de Roberto Sensini.

Al margen de esta incógnita de cara al duelo del domingo, el resto no sufrirá alteraciones. Es decir, el tentativo sería con: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti o Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. También concentrarán Peratta, Cristian Díaz, Mateo, Ortiz, Leandro Torres, Tonso, Muñoz, Gabriel Hachen y Urruti.

Por otro lado, Casco sigue recuperándose del esguince en el tobillo izquierdo y López de un esguince en la rodilla izquierda.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario