Edición Impresa

Newell's: "Si el técnico me necesita voy a estar", aseguró Vangioni

"Mañana (por hoy) vamos a hacer fútbol y si el técnico me necesita voy a estar". Así de contundente se manifestó Leonel Vangioni ayer tras el entrenamiento matutino y dejó abierto el signo...

Viernes 20 de Abril de 2012

"Mañana (por hoy) vamos a hacer fútbol y si el técnico me necesita voy a estar". Así de contundente se manifestó Leonel Vangioni ayer tras el entrenamiento matutino y dejó abierto el signo de interrogación en cuanto al futbolista que Gerardo Martino deberá elegir para suplir la ausencia de Pablo Pérez. En la puja por ese lugar figuran también Víctor Figueroa, Martín Tonso y Marcos Pérez, aunque por el momento no hubo indicios concretos de quién sería el elegido. Todo dependerá de lo que suceda en la práctica de hoy (ver aparte).

"Voy a estar en la práctica y probaré para ver cómo me siento. Estos días hice ejercicios y me sentí bien, así que espero poder estar a disposición del entrenador", sostuvo el Piri con enorme ansiedad de retornar a la formación titular y disfrutar del presente leproso.

Vangioni se perdió el encuentro del domingo frente a Banfield después de haberse lesionado en Mendoza con Godoy Cruz. En ese choque tuvo que ser reemplazado minutos antes de que concluyera el primer tiempo y días más tarde se comprobó que había sufrido un esguince de rodilla. Esta semana empezó a trabajar con normalidad, el cuerpo médico lo habilitó para que pueda hacer fútbol y si responde tiene chances de retornar. "Siempre es lindo estar en las buenas y en las malas. Uno quiere jugar y te da ganas de recuperarte para estar presente", insistió Vangioni ilusionado con la vuelta.

"Es una semana muy buena porque más allá de que en algunos partidos no estuvimos el que entró lo hizo bien y por eso estamos donde estamos. El grupo está con ganas y trabajando bien en lo que nos toca", opinó el carrilero que en caso de ser elegido podría jugar como volante. Y precisamente sobre este punto recordó que "con otro técnico lo hice, así que jugaré donde me toque".

En su exposición el Piri también habló de Arsenal, "un equipo muy duro, con jugadores que juegan bien y tienen un arma fundamental que es la pelota parada".

En cuanto a la puja por el liderazgo, Boca jugará el domingo frente a Belgrano y Newell's lo hará al día siguiente, es decir sabiendo el resultado. ¿Qué genera eso? "Que podríamos quedar solos arriba, pero nosotros tenemos que sumar puntos y dejar la imagen de un equipo aguerrido".

Claro que el conjunto de Gustavo Alfaro tendrá algunas bajas importantes en este choque de candidatos, pero para Vangioni esa nos es ninguna ventaja porque "tiene un plantel competitivo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario